viernes, 5 de octubre de 2007

Próximo rival: Adreilu Santurtzi

LLEGA UNO DE LOS FAVORITOS DE LA LIGA AL “TORALÍN”


Los pronósticos a principio de temporada hablan de Oviedo, Lan Mobel Azpeitia y Santurtzi como los favoritos a jugar la fase de ascenso. No parece por tanto que sea el mejor momento para recibir a los vizcaínos tras las dos primeras jornadas de la temporada.
Santurtzi es una población de sobra conocida por ser una población pesquera (famosas las sardinas de Santurce) y uno de los motores de la industrialización de la ría del Nervión. De hace unos años hacia aquí el club de baloncesto de esta población se ha asentado en la Liga EBA, y de hecho hay precedentes de partidos contra el JT-Baloncesto Ponferrada en la temporada 2000-01.
Se trata de un equipo que está formado principalmente por buenos jugadores procedentes de diversos conjuntos vizcaínos. Además, Santurtzi es el conjunto vinculado del Iurbentia Bilbao de Liga ACB, beneficiándose de algunas cesiones interesantes, como es la del jugador checo de 19 años, Tomas Hampl, que es una de las referencias del equipo. Curiosamente se encontrará con un “compatriota” en el Toralín como es el caso de “Kuli”.
Bien es cierto que esta temporada los vizcaínos ha tenido importantes bajas como la del internacional júnior Asier Zengotita (al que se le ha hecho ficha en ACB) o la de Alex Iturbe, retirado por problemas con las lesiones, a quien en Ponferrada se le recuerda por formar parte de aquel Enkartaciones de Zalla.
Sin embargo, el equipo tiene recursos para estar arriba con jóvenes valores como Xavier Gómez, Marcos Casado, Alejandro Torres, etc. De hecho el presidente de Santurtzi, ya ha comentado abiertamente que el objetivo para esta temporada es el ascenso a LEB Bronce. Toda una declaración de intenciones.
El equipo tiene dos victorias en otros tantos partidos y es segundo en la clasificación. Aún así la pasada jornada lo pasó mal para derrotar en su casa a Zarzuela Maristas, lo que demuestra la igualdad de la liga. Se presenta un partido interesante donde ambos equipos tienen sus mejores armas en la línea exterior.
En lo que se refiere a Ciudad de Ponferrada, todos los jugadores han entrenado con normalidad, descansando en la jornada del jueves, antes de las últimas sesiones de entrenamiento del viernes a las nueve de la noche, y el sábado a las diez de la mañana.
El partido comienza este sábado, 6 de octubre, a las siete de la tarde en “El Toralín”.

RESTO DE LA JORNADA EN EL GRUPO “A” DE LIGA EBA.

Se celebra la tercera jornada, y a la vista de los resultados cualquier cosa puede pasar en cualquier cancha. Por señalar un partido, este sería el que se disputa en “El Chanto” y donde Sarria recibe a un Marín Peixe Galego defiende su momentáneo liderato en la clasificación


SARRIA RÍO CALCIO – MARÍN PEIXE GALEGO (Nuevo pabellón del Chanto, Sarria. Sábado 6 de octubre, 18:30 h.)
RECINOR SAN ROSENDO – PAS PIÉLAGOS (Pabellón de Esteiro, Ferrol. Sábado 6 de octubre, 18:00 h.)
INELGA BBC – GRUPO COVADONGA GIJÓN (Pabellón de Fontecarmoa, Vilagarcía de Arousa. Sábado 6 de octubre, 19:30 h.)
UFC INEC ZAMORA – ESTUDIANTES LUGO (Pabellón Ángel Nieto, Zamora. Sábado 6 de octubre, 20:30 h.)
ZARZUELA MARISTAS BOECILLO – C.B. CHANTADA (Pabellón Municipal, Boecillo. Domingo 7 de octubre, 17:00 h.)
DOMO RESIDENCIAL OVIEDO – RHINO’S XIRIA (Pabellón de Pumarín, Oviedo. Sábado 6 de octubre, 19:00 h.)


LAN MOBEL ISB – C.B. GALICIA (Polideportivo Municipal, Azpeitia. Sábado 6 de octubre, 18:30 h.)



Foto: http://santurtzibasket.wordpress.com/

No hay comentarios: