sábado, 27 de octubre de 2007

Liga EBA, próximo rival: Grupo Covadonga Gijón

UN PARTIDO CON GRANDES RECUERDOS


Este domingo Ciudad de Ponferrada se desplaza a Gijón para enfrentarse al Grupo de Cultura Covadonga, en lo que será la reedición de un encuentro de grandes recuerdos en la corta historia de Ciudad de Ponferrada. El pasado 20 de mayo, en Torrelavega, los bercianos lograban el ascenso a Liga EBA tras vencer a este equipo en un sufrido partido. Finalmente la ampliación de las ligas a 16 equipos, favoreció que los asturianos obtuviesen una vacante en la categoría.
Sin embargo no se puede vivir de los recuerdos y lo cierto es que Grupo Covadonga ha sido una de las revelaciones del comienzo liguero, a pesar de la derrota en Boecillo ante Zarzuela Maristas que le ha dejado con un balance de 3 victorias y dos derrotas. Y es que tras una complicada titubeante donde les costó completar la plantilla y hubo dudas sobre la continuidad de algunos jugadores.
Finalmente el bloque de la pasada temporada se ha mantenido con Eloy Arias, Adrián Villadangos, Dani de Azevedo, David Piña, etc. Todos ellos buenos jugadores. Sin embargo el salto de calidad se ha alcanzado con el fichaje del inglés Andrew Thonson, que es el principal peligro en ataque de los asturianos, además de Alejandro Martínez que también está firmando buenos números.
El “Grupo” ha tenido trayectorias paralelas a los equipos ponferradinos. Muchas veces se enfrentó al recordado JT tanto en Segunda División como en Liga EBA, de donde ambos descendieron en la temporada 2001-02.
Será un rival duro de roer, donde los bercianos acuden con la principal duda de Álvaro Maté, que arrastra molestias musculares a lo largo de la semana, aunque acuden muy motivados con la meta de poder lograr la primera victoria fuera de casa esta temporada.
El partido comenzará a las 18:00 horas del domingo 28 de octubre en el Pabellón “Braulio García” de las magníficas instalaciones del Grupo de Cultura Covadonga, y será arbitrado por la palentina Cuesta Modinos y el asturiano García Vallina.

RESTO DE LA JORNADA

Ø RHINO’S XIRIA – SARRIA RÍO CALCIO (Pabellón “Zona Escolar”, Carballo. Sábado 27, 19:00 h.).
Ø ADREILU SANTURTZI – C.B. GALICIA (Polideportivo Municipal de Santurtzi. Sábado 27, 18:30 h.).
Ø CB CHANTADA – LAN MOBEL ISB (Pabellón Municipal de Chantada. Sábado 27, 18:30 h.).
Ø ESTUDIANTES DE LUGO – DOMO RESIDENCIAL OVIEDO (Pazo Provincial dos Deportes, Lugo. Domingo 28, 17:00 h.).
Ø PAS PIÉLAGOS – ZARZUELA MARISTAS (Polideportivo “Fernando Expósito”, Renedo. Domingo 28, 18:00 h.)
Ø MARÍN PEIXE GALEGO – UFC INEC ZAMORA (Pabellón de “A Raña”, Marín. Sábado 27, 19:30 h.).
Ø RECINOR SAN ROSENDO – INELGA BBC (Pabellón de “Esteiro”, O Ferrol. Sábado 27, 18:00 h.)

No hay comentarios: