lunes, 29 de octubre de 2007

Jornada en la base

SUERTE DESIGUAL PARA NUESTROS EQUIPOS


Después de analizar lo que hicieron nuestros equipos de base en el sábado, el domingo nos trajo un poco de todo, teniendo curiosamente las derrotas en los partidos de casa y las victorias fuera. A continuación vamos a resumir lo ocurrido.


A partir de esta semana, actualizaremos los resultados de Liga EBA y competiciones autonómicas el mismo domingo, y las Provinciales el martes, justo cuando la Delegación Provincial de Baloncesto facilita los resultados. Al acabar cada jornada haremos un avance de resultados, para el lunes ya detenernos en la Primera Autonómica Masculina, el martes en la Cadete e Infantil Autonómica y el miércoles en los equipos Provinciales.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA


Ciudad de Ponferrada cosechó una clara derrota ante el Básket La Cistérniga en "El Toralín". Los vallisoletanos contaban con jugadores recien llegados de la Primera Nacional Masculina ante los que se preveia un partido complicado. Al final 73-108.


Sin embargo el equipo dio la cara hasta el descanso, donde se llegó con una desventaja solo de 4 puntos, aunque en el momento que los vallisoletanos consiguieron abrir las primeras brechas, los bercianos bajaron los brazos.


CADETE AUTONÓMICA MASCULINA


El equipo de Luis Daniel logró resarcirse de su última derrota en Valladolid, gracias a un triunfo relativamente cómodo en la cancha del Filipenses "A". Fue un partido para dar minutos a todos y que finalizó con un 32-99 clarificador. Los bercianos siguen terceros en la clasificación del grupo "C" de la Liga Autonómica


INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA


Más apurada fue la victoria en esta categoría donde debutaba Ciudad de Ponferrada con un triunfo trabajado también en Palencia ante Filipenses. Los chavales entrenados por Juan Francisco Arias, debutaban con este encuentro en una competición que empezó hace un mes y ante un rival que ya había jugado dos partidos.


El encuentro fue de menos a más, con iniciales ventajas para los palentinos aunque en el momento que Ciudad de Ponferrada pisó el acelerados le dio la vuelta rondando ventajas de diez puntos que finalmente se quedó en el 63-70 definitivo. ´


CADETE PROVINCIAL MASCULINA


Los resultados del domingo se completaron con un correctivo por 33-92 del Ciudad de Ponferrada "B" contra C.B. 6'25. El otro club de Ponferrada demostró una mayor preparación física de un equipo que lleva años con el mismo bloque y que se ha reforzado con dos ex jugadores de Ciudad de Ponferrada, y el trabajo en el banquillo de Pablo López.


De todas formas hay que tener en cuenta que hay jugadores recién incorporados y que es la primera vez que juegan en ligas provinciales. Al sacar dos equipos en Ligas Provinciales se busca la oportunidad de que todos puedan jugar y formarse como jugadores, por encima de los resultados.

No hay comentarios: