lunes, 29 de octubre de 2007

Liga EBA: GRUPO COVADONGA GIJÓN 85 - CIUDAD DE PONFERRADA 82

BUENA IMAGEN A PESAR DE LA DERROTA

GRUPO DE CULTURA COVADONGA (19+18+21+27):
David Piña (8), Alejandro Martínez (15), Villadangos (20), Eloy Arias (23) y Thonson (9) – cinco inicial – luego Javi Fernández (1), David Pérez (4), Marcelino Esmorís (2) y de Azevedo (3).
CIUDAD DE PONFERRADA (17+27+11+27): Alberto Ramos (6), Laso (23), Piera (1), Edu Acosta (16) y Jenaro (15) – cinco inicial – luego Gabaldón (5) y Diego (16).
ÁRBITROS: Cuesta Modinos (Palencia) y García Vallina (Asturias). Mal, perjudicando puntualmente a los bercianos, eliminaron por faltas al local Adrián Villadangos y a los jugadores de Ponferrada, David Piera y Miguel Jenaro.
PARCIALES: 19-17 (10’), 37-44 (descanso), 58-55 (30’) y 85-82 (final).
INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de la Liga EBA disputado en el Pabellón “Braulio García” de las instalaciones del Grupo Covadonga, con buena afluencia de público. Ciudad de Ponferrada acudió con las bajas de Álvaro Maté y Marcos Álvarez.

Ciudad de Ponferrada rozó el larguero en su intento de lograr la primera victoria fuera de casa, jugando un buen partido aunque por desgracia vuelven con una nueva derrota en sus espaldas. Todo en una semana que se puso todo en contra, comenzando por las molestias en la rodilla de Marcos Álvarez que le mantiene entre algodones a expensas de pasar por la consulta de la Clínica Ponferrada. Mientras Álvaro Maté arrastra molestias en el muslo aunque se espera que sí esté para el próximo encuentro.
A pesar de todo el partido fue de continuas alternativas para uno y otro equipo, con un primer cuarto nivelado y un segundo donde los bercianos alcanzaron sus primeras ventajas llegando a mantener unas diferencias de 6-8 puntos. Los bercianos pudieron irse por más de diez puntos al descanso, aunque una técnica señalada a Diego tras una clara falta no señalada forzaron que la ventaja fuese de siete puntos (37-44).
Los bercianos acusaron ya en estos momentos problemas de faltas en los postes, motivo por el cual se vieron obligados a defender en zona, que no resultó lo favorable que se esperaba, más bien los pívots gijoneses consiguieron dominar el rebote, sobre todo Eloy Arias, con lo que le lograban dar la vuelta en el marcador aunque sin lograr ventajas determinantes.
En el último periodo, Ciudad de Ponferrada logró volver a ponerse por delante en el marcador, manteniendo ventajas durante gran parte del mismo, aunque con apenas un minuto para el final, dos triples del ex jugador de art chivo, Alejandro Martínez, dieron la vuelta al marcador.
Los bercianos tuvieron una última posesión de ocho segundos para forzar la prórroga. La expedición de Ciudad de Ponferrada se quejó de que tras el Tiempo Muerto para preparar esta última jugada, la árbitro Cuesta Modinos soltó el balón y empezó la cuenta antes de esperar a que accediesen a la cuenta los bercianos, motivo por el cual no pudieron elaborar el ataque planteado aunque sí hubo un último tiro que no llegó a entrar.
La derrota coloca un balance provisional de 2-4 para Ciudad de Ponferrada, que le mantiene en el puesto 11 de la clasificación. De todas formas hay que sacar el lado positivo de este resultado, en un encuentro donde los bercianos se merecieron la victoria a pesar de ir mermados de efectivos.
Sergio Laso vuelve por sus fueros y en este encuentro firmó 23 puntos, mientras que el paraguayo Edu Acosta dio síntomas de mejoría con 16 puntos y Jenaro también anotó 15. Los que acudieron a Gijón hicieron en general un buen encuentro. Ahora toca ya pensar en Pas Piélagos.

EN MARCHA LA OPERACIÓN “ASALTO AL LÍDER”.

Desde Ciudad de Ponferrada se quiere aprovechar la visita del líder, Pas Piélagos, este fin de semana al Toralín para crear un buen ambiente en la instalación. Es por ello que se pone en marcha la operación “Asalto al líder”. Se va a intensificar en estos días el reparto de invitaciones entre todos los colegios del municipio, y además durante el partido se sortearán diversos regalos.
De hecho, este miércoles, día 31 de octubre, los jugadores bercianos acudirán al colegio La Inmaculada a compartir unos momentos con los alumnos de este centro. Desde Ciudad de Ponferrada se muestran encantados con la respuesta momentánea de afición en los primeros partidos en casa, aunque ahora se pide un esfuerzo un poco mayor para llevar en volandas al equipo de cara al partido contra Piélagos.

No hay comentarios: