domingo, 14 de octubre de 2007

Análisis de la jornada de la Liga EBA

MARÍN SE CONSOLIDA LÍDER. SOLO HUBO VICTORIAS LOCALES


Esta jornada el factor cancha ha sido decisivo más que nunca, ya que no hubo un solo triunfo visitante. Una jornada que ha afianzado a Marín Peixe Galego como único líder invicto tras ganar en casa con cierto sufrimiento a un San Rosendo que arrastra tres derrotas consecutivas.


Pero el partido de la jornada enfrentó al Santurtzi y al Domo Oviedo, donde los vascos se rehicieron de su derrota en Ponferrada y en esta ocasión volvieron a jugar una prórroga aunque en esta ocasión para imponerse al equipo asturiano, que está en mitad de la clasificación al tener un balance de 2 victorias y otras tantas derrotas.


Entre las revelaciones de la temporada hasta el momento, destacar al Rhino's Xiria, que obtenía su tercer triunfo al vencer en casa al Lan Mobel de Azpeitia, y al recién ascendido Grupo Covadonga, que también tiene tres partidos ganados, tras derrotar en un ajustado partido al Grupo INEC Zamora.


En el grupo de 3 victorias y una derrota, se encuetra también Baloncesto Galicia, que ganó con cierta comodidad en "A Malata" al Sarria Río Calcio, a pesar que su mejor jugador lucense, Borja Pérez, jugó los 40 minutos y anotó 27 puntos. Los sarrianos son colistas en la clasificación.


Tampoco ha conseguido hasta el momento ganar ningún partido Zarzuela Maristas, que cayó en el Pazo Provincial ante Estudiantes de Lugo en el encuentro con mayor tanteo de la jornada. Los gallegos son los próximos rivales de Ciudad de Ponferrada y con su triunfo, ha relegado a la escuadra de Alberto miranda al puesto 14 de la clasificación.


Resultados y clasifación en el margen izquierdo del presente blog.


YA HAY MOVIMIENTOS EN LOS EQUIPOS


Aún estamos en la jornada 4, pero parece que ya puede haber diversos movimientos entre los propios equipos del Grupo "A" de Liga EBA. Sorprendente pero cierto.


Y es que según varios medios de comunicación zamoranos, el UFC Grupo INEC está tratando de hacerse con los servicios de Borja Pérez. Según estos rotativos, podría ser que el jugador no estuviese cómodo en su actual equipo, Sarria, y los zamoranos estarían intentando su traspaso. De todas formas sorprende que, si estas informaciones son ciertas, el jugador haya disputado los 40 minutos del partido de este fin de semana siendo el mejor.


De momento nos vamos a tomar estas noticias con cierta cautela, pero de llevarse a cabo cambiaría la situación de los equipos, ya que estamos hablando del jugador con mejor valoración del grupo "A" de Liga EBA.

No hay comentarios: