miércoles, 3 de octubre de 2007

Selección Cadete de Castilla y León

ALVARO BLANCO CONVOCADO POR LA SELECCIÓN AUTONÓMICA


El trabajo de cantera de Ciudad de Ponferrada sigue dando sus frutos, y en esta ocasión llega una nueva alegría con la convocatoria del jugador del equipo Cadete Autonómico de Ciudad de Ponferrada, Álvaro Blanco Álvarez, con la selección de Castilla y León.


En esta ocasión se trata de una concentración que el combinado regional, que se celebrará en la localidad vallisoletana de Íscar durante el puente del Pilar (12-14 de octubre). Con estas citas que se organizan durante los puentes de los próximos meses, se elaborará la lista definitiva de 12 jugadores que representarán a Castilla y León en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se disputa en la localidad gaditana de San Fernando, la primera semana de enero de 2008.


Álvaro Blanco tiene 15 años y ya mide 1'95 mts. Ha sido llamado durante estos años por las diferentes selecciones de Castilla y León aunque todavía no ha acudido a ningún Campeonato de España. Confiemos en que la persistencia tenga su fruto y en esta ocasión sea la definitiva.


PERFIL DE ÁLVARO BLANCO ÁLVAREZ



  • Jugador del año 1992 (Cadete de segundo año).
  • Temporada 2002-03: Jugador del equipo Alevín Masculino del colegio La Asunción, entrenado por Jorge Duque.
  • Temporada 2003-04: Jugador del equipo Alevín Masculino del colegio La Asunción. Integra la selección de Minibásket de Ponferrada, que queda subcampeona del Torneo del Colegio Leonés (primera vez que un equipo de Ponferrada queda en los puestos de honor), siendo entrenado ambos equipos por Jorge Duque. Convocado por la selección de Minibásket de Castilla y León en varias concentraciones.
  • Temporada 2004-05: Jugador del equipo Infantil Masculino "La Asunción-Ciudad de Ponferrada", que disputa la Liga Provincial, dirigido por Jorge Duque. Completa una buena campaña tanto a nivel individual como colectivo. Convocado por la selección infantil de León.
  • Temporada 2005-06: Jugador del equipo Infantil Masculino "Ciudad de Ponferrada A", entrenado por Raúl Fernández, que compite en Liga Provincial. Además participa en todos los partidos del equipo Cadete Masculino "Ciudad de Ponferrada B", entrenado por Jorge Duque, que también compite en Liga Provincial. Acude a concentraciones de la selección infantil de Castilla y León.
  • Temporada 2006-07: Jugador del equipo Cadete Masculino "Ciudad de Ponferrada", que participa en Liga Autonómica, y entrenado nuevamente por Jorge Duque. Siendo de primer año ya es uno de los jugadores más determinantes del equipo. Acude a convocatorias de la selección Cadete Masculina de primer año.
  • Temporada 2007-08: Jugador del equipo Cadete Masculino "Ciudad de Ponferrada", que participa en Liga Autonómica y que entrena Luis Daniel Enríquez.

No hay comentarios: