jueves, 18 de octubre de 2007

Opinión

Las ligas Autonómicas a debate


Ayer en el programa local de deportes de Punto Radio, Toño Jiménez volvió a incidir en la falta de equilibrio de los grupos de Ligas Autonómicas donde milita Ciudad de Ponferrada, es algo en lo que volvió a incidir a la vista de lo ocurrido con los resultados de la última jornada.


"Y este fin de semana en la liga Cadete Autonómica Masculina Ciudad de Ponferrada visita la cancha del Ponce de Valladolid. Puede que este y el de vuelta sean los únicos partidos que sirvan para algo a los chavales bercianos en una liga donde no vemos más que palizas.


Los resultados de la última jornada, celebrada antes del puente, hablan por sí solos. Atención: Filipenses "A" 15 - Ponce 154, pero es que Ciudad de Ponferrada no se quedó atrás y ganó 116-23 al Villamuriel. Ya ven, ¿para qué sirve esto? ¿Ustedes piensan que vallisoletanos y ponferradinos van a mejorar como jugadores gracias a estos partidos?


Vuelvo a repetir que con esto a la vista algo falla. Recuerdo que antes había un límite de equipos y una criba previa donde solo participaban los mejores equipos, y ahora se puede apuntar todo el mundo que quiera con estas terribles consecuencias.


Y en la Infantil Autonómica se celebra la cuarta jornada, pero Ciudad de Ponferrada no debutará hasta la semana siguiente, cuando haya equipos que lleven ya tres partidos jugados. Esto es de locos"


Al margen de estas palabras, nos encontramos la siguiente situación. En la liga Cadete, en el grupo "C" pasan dos equipos y de momento parece que Ponce y Ponferrada van a ser los que pasen y los únicos partidos algo competitivos pueden ser los que disputen entre sí. O ni eso, ya que los vallisoletanos son claros favoritos, no solo en este grupo, sino para llevarse la Autonómica.


Pero es que el puesto de este grupo también tiene importancia, ya que la siguiente fase ya es por eliminatorias desde cuartos de final y el primer clasificado tendrá mucho mejor cruce. Lanzando hipótesis, nos encontramos conque el segundo clasificado se encontraría con el primero del grupo "A", siendo con probabilidad el Lourdes Baloncesto Valladolid, el otro gran favorito para la Autonómica. No vamos a ponernos la venda antes de la herida, pero este año los cadetes pueden encontrarse, desgraciadamente, con pocos partidos competitivos.


Y en la infantil, vamos a jugar 8 partidos en la primera fase, todo porque algún equipo se apuntó y luego se borró. Pero vamos a esperar al inicio liguero para ver como se desarrolla.

No hay comentarios: