martes, 16 de octubre de 2007

Amistoso: Ciudad de Ponferrada (Infantil Masculino) 29 - Friger Bembibre (Cadete Femenino) 47

BUEN ENSAYO PARA LOS INFANTILES


CIUDAD DE PONFERRADA - INFANTIL MASCULINO (8+6+10+5): Miguel, Javi Fernández, Alejandro Sanz, Omar y Marcos - cinco inicial - luego Javi Lago, Dani Ayala, Dani Ramón, Gorka, Santiago, Álvaro y Guillermo.

FRIGER BEMBIBRE - CADETE FEMENINO (10+20+3+14): María Cordón, Raquel, Alba, María Barrios y Eva - cinco inicial - luego Diana y Marta.

PARCIALES: 6-6 (5'), 8-10 (10'), 10-16 (15'), 14-30 (descanso), 22-32 (25'), 24-33 (30'), 25-35 (30') y 29-47 (final).

INCIDENCIAS: Partido amistoso preparatorio para ambos equipos antes de sus respectivos debuts en Ligas Autonómicas. Unos cien espectadores, la mayoría padres de ambos equipos. Tras el descanso el partido se tuvo que jugar a reloj corrido (salvo los dos últimos minutos) por problemas de horario en el Pabellón del Toralín.


El equipo infantil de Ciudad de Ponferrada debutó este lunes en un exigente encuentro contra el Fríger Bembibre, entrenado por Alberto Cordón. Se buscaba con este partido meter en condiciones de competición a los chavales ponferradinos, toda vez que el equipo no comenzará la Autonómica hasta el día 28 cuando sus rivales ya llevarán dos partidos jugados. Y como primer test se buscó a un equipo con un alto nivel de exigencia, aunque le faltaba varias jugadoras.


En sí el encuentro fue por rachas con un primer cuarto bastante igualado en el marcador y un segundo donde Fríger Bembibre fue abriendo poco a poco hueco hasta los 14 puntos de diferencia al descanso. Tras la reanudación, mejoró el juego de Ciudad de Ponferrada, sobre todo en defensa y con momentáneo dominio en el rebote, la diferencia se recortó por debajo de los diez puntos, lo que se rondó hasta a falta de cinco minutos para el final del encuentro, donde el cansancio causó mella en los chavales de Juan Francisco Arias y las bembibresas consiguieron ampliar la ventaja hasta los 18 puntos finales (29-47).


Se puede sacar conclusiones positivas de este encuentro, como la mini reacción del tercer cuarto y la capacidad defensiva mantenida por momentos ante un rival superior. Además, Alberto Cordón dispuso sus habituales defensas zonales, lo que sirvió a los jugadores ponferradinos a irse adaptando a un tipo de defensa a la que no están acostumbrados y que es factible que se encuentren.


En lo negativo, se vieron fallos habituales en lo que ha sido el primer encuentro de pretemporada.


La mente está en el debut dentro de dos fines de semana en la cancha de Filipenses Palencia.

No hay comentarios: