sábado, 27 de octubre de 2007

Ligas Provinciales

HOY COMIENZAN LAS LIGAS PROVINCIALES

Este fin de semana comienzan unas atractivas competiciones provinciales que cada vez están contando con más equipos, sobre todo en las ligas infantiles. Acostumbrados en otras ocasiones a empezar a mediados de noviembre, esta vez empiezan un poco antes, y en el caso precisamente de las infantiles acabarán en mayo. Analizamos cada categoría y su partido.



JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA


Se trata de un grupo mezclado por varios jugadores que quedan del equipo Provincial de la pasada temporada como Marcos, Carrera, Raúl, Cristian. También la completan gente procedente de la categoría cadete como Pablo, Álvaro Ramón, Guerreiro, Manu, Brandon o Aris, al que se une Mariñas, procedente del equipo escolar de La Asunción.

El entrenador es Luis Santín, que durante las últimas temporadas ha trabajado con la mayoría de estos jugadores y que esta temporada no podrá contar con jugadores como David Gabaldón, Óscar González e Iván Fernández, que competirán con el equipo de Primera División Autonómica. Es un equipo renovado y que participará en una liga de seis equipos.

Y para empezar, le toca bailar con la más fea ya que le corresponde jugar en la cancha del Colegio Leonés. Se trata del equipo juvenil de primer año, que la pasada temporada formaba en Cadete Autonómico, un rival exigente para los bercianos.
  • COLEGIO LEONÉS - CIUDAD DE PONFERRADA (Polideportivo "Margarita Ramos" / Polígono X, León. Sábado 27 de octubre, 17:30 h.)

CADETE PROVINCIAL MASCULINO

Nos hemos visto sorprendidos en las últimas fechas por la cantidad de jugadores que se han inscrito en esta categoría, y que en el equipo de Liga Provincial ascendió a 18. Es por ello que se ha aprovechado la oportunidad brindada por la Delegación Leonesa, sensible a nuestra situación, de sacar un segundo equipo en esta Liga. La idea es aprovechar que la liga tiene un número impar de equipos y que el equipo que le tocaba descansar cada jornada, se enfrente con el segundo equipo de Ciudad de Ponferrada.


Cada uno de estos conjuntos tendrá 9 jugadores y de un nivel compensado, primando la formación de estos chavales y el que puedan jugar todos a los resultados. La idea es completar los equipos con llamadas de infantiles. La responsable de ambos equipos será Carolina Rodríguez, quien estará ayudada por Raúl Fernández.

Y para empezar el Ciudad de Ponferrada "B" recibirá en casa mañana al C.B. 6'25, que está entrenado por Pablo López, quien vuelve a llevar equipos federados, después de varias temporadas centrándose exclusivamente en los escolares. El Ciudad de Ponferrada "C" aún no competirá ante lo prematuro de poder avisar al equipo que le tocaba descansar, "Empresarios Leoneses Eras"


  • CIUDAD DE PONFERRADA "B" - C.B. 6'25 (Pabellón "El Toralín". Domingo 28 de octubre, 10:00 h.)
  • EMPRESARIOS LEONESES ERAS - CIUDAD DE PONFERRADA "C" (Aplazado)

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINO

De nuevo dos equipos del club participarán esta temporada en la Infantil Provincial y que servirán de filial del equipo Autonómico.

Por una parte, el colegio La Asunción tendrá un conjunto formado por chavales de este centro y que en su mayoría tendrá jugadores de primer año, e incluso algunos alevines. Un año para ir cogiendo experiencia con un equipo que para muchos supondrá la novedad de jugar en una categoría distinta a los Juegos Escolares. Jorge Duque, asume la dirección de este equipo.

El otro equipo, Fríger CDP, está formado por jugadores de segundo año que quedan del equipo dirigido la pasada temporada por Alberto Miranda, además de otros procedentes del colegio San Ignacio y algunos preinfantiles. Además hay 3 jugadores aún alevines. El responsable de este equipo es Ángel Suárez.


Ambos conjuntos comienzan con exigentes compromisos en la cancha del Colegio Leonés.

  • COLEGIO LEONÉS "C" - LA ASUNCIÓN C.D.P. (Pabellón "CHEF", León. Sábado 27 de octubre, 17:30 h.)

  • COLEGIO LEONÉS "B" - FRÍGER C.D.P. (Pabellón "CHEF", León. Sábado 27 de octubre, 19:00 h.)

No hay comentarios: