domingo, 14 de octubre de 2007

Liga EBA: C.B. CHANTADA 86 - CIUDAD DE PONFERRADA 69

UN HORRIBLE PRIMER CUARTO CONDENA A CIUDAD DE PONFERRADA


C.B. CHANTADA (29+13+23+21): Úriz (8), Juan Pablo Sánchez (13), Lolo Castro (9), Manuel Sánchez (8) y Willie Ladson (4) – cinco inicial – luego Esteban Gómez (29), Cortón (2), Rubén Bermejo (6), Quintana (3), Copa (0) y Ares (4).
CIUDAD DE PONFERRADA (8+24+19+18): Alberto Ramos (17), Piera (2), Diego Fernández (11), Marcos (2) y Jenaro (4) – cinco inicial – luego Wizner (3), Edu Acosta (0), Maté (17), Kuli (2) y Laso (11).
ÁRBITROS: Vázquez Arbesu (Asturias) y Posada Rouco (Galicia). Mal, consintieron demasiada leña a lo largo del partido.
PARCIALES: 29-8 (10’), 42-32 (descanso), 65-51 (30’) y 86-69 (final).
INCIDENCIAS: Lleno en el Polideportivo Municipal de Chantada, con una mínima representación de aficionados de Ciudad de Ponferrada.


Ciudad de Ponferrada recibió una lección en Chantada de lo que es la Liga EBA y que a poco que dudes el guantazo es considerable. Así pues, los de Alberto Miranda acusaron un desastroso primer cuarto, donde los gallegos salieron en tromba con un considerable acierto exterior, donde Juan Pablo Sánchez se destapaba como primer referente ofensivo de este partido. Los nervios atenazaron al equipo berciano y eso se paga en esta categoría.

Los ponferradinos estuvieron desorientados en este primer cuarto que finalizó con un clarificador 29-8. A partir de entonces solo quedaba remar contra corriente y levantar semejante diferencia contra un equipo con oficio es alto complicado. Aún así el segundo cuarto fue de color visitante, con un Alberto Ramos que estuvo mejor que en sus últimos encuentros y que tiró de los bercianos con Álvaro Maté. De hecho al descanso se llegaba con un 42-32 que daba cierto halo de esperanza.

Sin embargo, Chantada no se dejó sorprender y manejó el partido con un colchón entre los diez y quince puntos que fue una losa. Los ponferradinos se quejaron de un arbitraje demasiado permisivo en cuanto a las faltas se refiere, sobre todo en la leña proporcionada sobre el base, Alberto Ramos, aunque ello no es excusa para tapar el mal partido de Ciudad de Ponferrada.

Fijándonos en los números del partido, vemos que además del buen inicio de Juan Pablo Sánchez, Esteban Gómez dio todo un recital con sus 29 puntos (15 de ellos en triples) y el americano Ladson que aportó 11 rebotes. Por parte de Ciudad de Ponferrada, Alberto Ramos y Álvaro Maté firmaron 17 puntos cada uno, mientras Laso y Diego también sobrepasaron los diez puntos. Sin embargo la aportación ofensiva del resto del equipo fue bastante escasa y eso acaba notándose.


Ciudad de Ponferrada tiene ahora un balance de una victoria y tres derrotas. Esto acaba de empezar, pero en el próximo partido contra Estudiantes de Lugo se antoja la victoria como imprescindible.

No hay comentarios: