miércoles, 17 de octubre de 2007

A fondo: David Piera


Tras los dos primeros capítulos dedicados a los bases del equipo, ahora llegamos a los jugadores que ocupan la posición de escolta, y para empezar, qué mejor hacerlo con el capitán del equipo. David Piera, barcelonés de nacimiento y por aquellas cosas del destino berciano de adopción. Han pasado años desde aquel joven descubierto por José Manuel Vázquez y que militó en el JT.


Hace seis años decidió asentarse definitivamente, con su novia berciana, en Ponferrada y desde la fundación de Ciudad de Ponferrada, es el único jugador que ha militado en todos los equipos de Primera División y Liga EBA. Tras el abandono de Oscar Rodríguez del equipo, la pasada temporada ha sido designado capitán, un cargo que se merece ya que no cabe duda de cómo siente los colores de este equipo.


Para el recuerdo, su gran temporada pasada, redondeada con el enorme último partido de la fase de ascenso contra Grupo Covadonga.


Nombre, Apellidos y apodos anteriores:
David Piera Rodríguez, “Fiera”, “Barna”.


¿Dónde te iniciaste en el baloncesto?
En Barcelona, en un club humilde, el C.B. Font Castellana.


¿En qué posición juegas?
Escolta o alero.


¿Con qué número?
9.


Resúmenos tu trayectoria…
C.B. Font Castellana juvenil y sub 20, J.T. temporadas 96-97 y 97-8, y en el Ciudad de Ponferrada desde 2002 hasta la fecha.


¿Qué te parece la ciudad?
Una bonita ciudad, próspera con ganas de crecer, la gente es muy amable y abierta, y con una amplia oferta en lo cultura y lo deportivo.


¿Cuál es tu primera impresión del equipo?
Buena, somos un equipo con muchas ganas de demostrar nuestra calidad, muy trabajadores y rocosos.


¿Qué supone para ti estar en el Ciudad de Ponferrada en Liga EBA?
Para mí es un orgullo defender los colores del Ciudad de Ponferrada en la liga EBA, después de tanto tiempo en el equipo aspirando a ascender.


Cuéntanos la anécdota más divertida que te haya pasado en una cancha de baloncesto:
En un partido amistoso, me iba en contraataque y un jugador del equipo contrario intentó cogerme de la camiseta, pero me cogió del pantalón y me lo bajó hasta los tobillos. Que ridículo pasé.


Ilusiones, retos y expectativas para la temporada 2007-08:
Mi mayor ilusión, está difícil, pero es ascender o al menos estar arriba. Mi reto, sería mejorar como jugador, tanto en lo técnico como en lo táctico. Y para acabar, mi expectativa sería ser valorado como uno de los mejores jugadores del Ciudad de Ponferrada.

No hay comentarios: