sábado, 20 de octubre de 2007

Liga EBA Próximo Rival: Estudiantes Lugo

EN BUSCA DEL SEGUNDO TRIUNFO


Tras la derrota en Chantada, Ciudad de Ponferrada busca retornar a la senda de las victorias ante uno de esos rivales que a priori se presenta como directos para buscar la permanencia en este grupo “A” de Liga EBA. Estudiantes de Lugo ya es un clásico en la Liga EBA donde siempre ha estado en los puestos medios – bajos de la clasificación.

El conjunto filial del Breogán de Lugo ha renovado enormemente su plantilla apostando por jugadores jóvenes procedentes principalmente de toda Galicia. Ello está siendo un hándicap en una categoría donde está comprobado que la veteranía es una gran ventaja. Sin embargo los apuros de la Liga EBA se han transformado en buenas actuaciones en el circuito sub 20 de la ACB donde milita esta misma plantilla, y que tras el ascenso de la pasada temporada a la serie “A”, jugará contra las mejores canteras del país.

De todas las formas estamos ante un rival, marcados como uno ante los que hay que conseguir la victoria inexcusablemente. No quiere decir que sea fácil, y de hecho Estudiantes de Lugo ya consiguió derrotar a Ciudad de Ponferrada en el partido amistoso disputado en “El Toralín” en las fiestas de la Encina. Si bien es cierto que ambos equipos acababan de empezar la pretemporada, que fue un encuentro de probaturas y que los gallegos ganaron por la mínima.

De la plantilla lucense, el jugador que más llama la atención es el argelino Said Kaiche, fichado en verano y que con sus 2’30 mts. es el techo de todas las categorías nacionales que existen en España. No obstante ha empezado a jugar al baloncesto hace dos años y ello se nota. Estudiantes aún no lo ha convocado a partidos de Liga EBA y queda la duda de saber si acudirá a Ponferrada.

El más destacado es Chema Arias, incorporado en la segunda jornada y que se ha transformado en el jugador franquicia siendo actualmente el segundo más valorado del grupo “A” de Liga EBA, por detrás solo de Borja Pérez. Acostumbra a anotar más de 20 puntos por partido por lo que parece el principal peligro lucense. Otros jugadores a tener en cuenta son los Uriz, Bonell, etc.

El partido comenzará hoy sábado a las 19:00 horas en “El Toralín”, y estará arbitrado por los señores Julio Cesar Alonso Díez (León) y Eduardo Arranz Núñez (Valladolid).

DOS VICTORIAS Y DOS DERROTAS.

Estudiantes de Lugo se sitúa momentáneamente en el grupo de equipos que acumulan dos victorias y dos derrotas, aunque es el último de estos por el abultado resultado en contra recibido en la primera jornada ante San Rosendo. Los gallegos han perdido ampliamente sus dos partidos fuera de casa, precisamente con San Rosendo y en Zamora, pero en cambio han sacado adelante los de su feudo del Pazo Provincial de manera ajustada contra Inelga BBC y más ampliamente contra Zarzuela Maristas.

Como anécdota, queda por decir que Estudiantes de Lugo también es de los equipos que han visto como algún jugador abandonaban su disciplina. En este caso se trata del conocido ex jugador de Ponferrada (durante unos meses la pasada temporada) Óscar García Roca, que ha fichado por el Celso Míguez de la Primera División Gallega.

LA JORNADA AL COMPLETO

La quinta jornada de la Liga EBA nos deja un interesante derby de las Rías Bajas, donde Marín defiende su liderato en Vilagarcía de Arousa y ante el Inelga BBC. Se presentan interesantes derbys vascos, entre Lan Mobel y Santurzi, y coruñeses, entre Baloncesto Galicia y Rhino’s Xiria. Pero quizás el más destacable sea el encuentro entre el favorito en este grupo Domo Oviedo (que ha empezado la liga titubeante) y un Chantada Galicia Vento al alza.

Ø C.B. SARRIA RÍO CALCIO – RECINOR SAN ROSENDO (Pabellón do Chanto, Sarria. Sábado 20, 18:30 h.).
Ø INELGA BBC – MARÍN PEIXE GALEGO (Pabellón de Fontecarmoa, Vilagarcía de Arousa. Sábado 20, 19:30 h.).
Ø UFC INEC ZAMORA – AB PAS PIÉLAGOS (Pabellón Ángel Nieto, Zamora. Domingo 21, 12:30 h.).
Ø ZARZUELA MARISTAS BOECILLO – GRUPO COVADONGA (Pabellón Municipal, Boecillo. Domingo 21, 17:00 h.).
Ø DOMO RESIDENCIAL OVIEDO – CB CHANTADA (Pabellón Pumarín, Oviedo. Sábado 20, 19:00 h.).
Ø LAN MOBEL ISB – ADREILU SANTURTZI (Pabellón Municipal, Azpeitia. Sábado 20, 18:30 h.).
Ø CB GALICIA – RHINO’S XIRIA (Pabellón “A Malata”, O Ferrol. Sábado 20, 20:30 h.).

No hay comentarios: