miércoles, 3 de octubre de 2007

Delegación Provincial de León

NOVEDADES EN LA DELEGACIÓN Y EN LAS LIGAS PROVINCIALES
Las competiciones organizadas por la Delegación Provincial de Baloncesto están a escasas semanas de ponerse en marcha. Este año se presentan diversas novedades, la primera de ellas es el cambio en la presidencia del organismo, ya que Miguel Ángel García deja el cargo al ser nombrado miembro del Consejo de Administración de Baloncesto León, en representación del Ayuntamiento de León.
Desde el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada queremos agradecerle y reconocerle su labor a lo largo de sus tres temporadas de presidencia, donde pensamos que ha hecho un buen trabajo y, lo que es más importante, su mandato ha estado marcado por el diálogo con los clubes de la provincia.
No obstante, hasta las próximas elecciones las líneas de trabajo se presumen que sean las mismas, ya que el nuevo presidente es el hasta ahora secretario, Jorge Canuria. Además Miguel Ángel García seguirá colaborando activamente con la Delegación Provincial, como así deseamos los clubes.
UNAS COMPETICIONES CON ATRACTIVO
Para esta temporada las Ligas Provinciales tienen unos incentivos interesantes, al subvencionar la Delegación los arbitrajes en las categorías infantiles y cadetes, ampliándose en esta última con respecto a la pasada campaña donde se incentivaba ya la infantil. Las competiciones en principio se pretende iniciar el fin de semana del 20-21 de octubre y en los próximos días se cierra el plazo de inscripción de equipos y se sorteará el calendario.
La pasada temporada, diez equipos ya formaban parte de la Infantil Masculina, en la que todos los participantes reconocieron que su desarrollo fue muy interesante. Esta situación contrasta con la Liga Infantil Autonómica, donde sin ir más lejos esta temporada en el grupo de Ciudad de Ponferrada solo hay 5 equipos y muchas jornadas de descanso. Y es que si desde la Federación de Baloncesto de Castilla y León se pretende incentivar esta competición, van a tener que aplicarse.
A pesar del problema mostrado por los árbitros para cubrir todos los partidos de las ligas Provinciales, el desarrollo de las jornadas se va cumpliendo y las ligas acabando en su totalidad, y sin sufrir excesivos retrasos.
BALANCE DE ESTAS TRES TEMPORADAS
Cuando Miguel García y Jorge Canuria accedieron a la Delegación Provincial de Baloncesto, se encontraron con una situación desoladora. Llegaron después de unas elecciones que se celebraron en diciembre de 2004, tras tres meses de vacío legal donde la directiva saliente se negó a seguir ejerciendo en funciones. Hasta se tuvo que constituir una Gestora con el presidente del Atlético Bañezano, José Ignacio Salgado, al frente.
Al acceder legalmente al cargo se encontraron con una Delegación Provincial muy mermada económicamente y debiendo organizar las competiciones para comenzarlas en el mes de enero.
Desde entonces, lo que se puede destacar es la buena organización de las competiciones (antes ni finalizaban con la gran cantidad de partidos aplazados) y que de momento los recursos se han puesto a disposición de los clubes. Como hemos dicho, actualmente las ligas cadetes e infantiles están subvencionadas entre otras actuaciones.

No hay comentarios: