martes, 9 de octubre de 2007

Cadete Aut. Masc. Grupo "C" (Jornada 3) CIUDAD DE PONFERRADA 116 - C.B. VILLAMURIEL 23

PARTIDO CON POCA HISTORIA


El Cadete Autonómico Masculino de Ciudad de Ponferrada ha vuelto a conseguir una cómoda victoria en esta ocasión ante el equipo de Villamuriel del Cerrato. Luis Daniel convocó para este encuentro a diversos jugadores cadetes del equipo de Liga Provincial, con la expectativa de poder darles oportunidades e ir probando diversas cosas.


No obstante, el partido comenzó con los palentinos dando guerra y los bercianos dormidos completamente. Esta cuestión enfadó al entrenador de Ciudad de Ponferrada que tuvo que solicitar un Tiempo Muerto para despertarlos. Entonces recurrió a una presión en toda cancha para asfixiar el juego de Villamuriel y abrir ya una brecha considerable de 20 puntos al final del primer cuarto.



Ahí se acabó el partido. Escasa tensión en la pista y con los bercianos haciendo diversas pruebas de cara a próximos encuentros.


EN DOS SEMANAS CONTRA PONCE


La Liga Cadete Autonómica se para este fin de semana por la celebración durante el puente del Pilar de las concentraciones de las selecciones de Castilla y León (allí estará el jugador, Álvaro Blanco). Y en dos semanas llegará un partido áltamente complicado como es la visita a Valladolid para jugar contra Ponce, un equipo al que muchos sitúan como campeón de la Autonómica para esta temporada y participando en el Campeonato de España.


Después de tres partidos donde Ciudad de Ponferrada apenas ha competido, llega ahora una prueba de fuego para comprobar realmente cuál es el nivel del equipo.


Con esto, va a haber que darle la razón a los clubes grandes de Castilla y León que pedían repartir la Autonómica en divisiones según el nivel de los equipos. Claro que para que esto no fuese utópico, habría que confiar en la buena fe de los clubes que deberían ser conscientes de donde deben estar sus equipos para no ganar ni perder de paliza. Cualquier criterio o baremo en estas categorías de base es irreal, ya que un club con una gran generación en un año, puede tenerla floja a la temporada siguiente y viceversa. Y lo que se pide es que los resultados de una temporada cuenten para hacer las divisiones las siguientes.

No hay comentarios: