martes, 23 de octubre de 2007

Resumen de la jornada en la base

VENDRÁN DÍAS MEJORES


Únicamente se disputaron dos partidos en la base el pasado fin de semana, a la espera que la próxima jornada se pongan en marcha la totalidad de las competiciones. Ciudad de Ponferrada de Ponferrada cosechó dos derrotas de distinto grado en categorías senior y cadete autonómica. Pasamos a detallar lo ocurrido.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA: C.D. PISUERGA 114 - CIUDAD DE PONFERRADA 94


El debut se presentaba lleno de incógnitas, con un equipo recién creado y muy joven ante uno mucho más veterano, en la línea de lo que se va a encontrar en esta liga. El filial del equipo de Liga EBA acusó el mayor rodaje del equipo de Venta de Baños, que ha disputado varios partidos amistosos y torneos de preparación, mientras que los ponferradinos eran el primer encuentro que disputaban.

El inicio de la temporada no ha sido sencillo y el club a acusado un problema de entrenadores que ha sido recientemente solventado con la incorporación de Ángel Suárez. En el encuentro se vieron diferentes fases, un primer cuarto donde los palentinos llevaron ventajas no muy lejanas (27-18 al final del primer cuarto) y un segundo donde se rompió el partido merced a la gran efectividad en el tiro exterior (64-38 al descanso).

El tercer cuarto siguió por los mismo derroteros y en el último se logró mejorar el juego y defendiendo un poco más llegándose al 114-94 final. El equipo está en proceso de confección y ello se nota, de todas formas somos conscientes que esta temporada se busca que los jugadores vayan cogiendo experiencia, mejorando y ayudando al equipo de Liga EBA tanto a nivel de convocatorias para partidos como para cubrir necesidades en los entrenamientos. Y todo ello como prioridad por encima de los resultados.

El próximo encuentro, llegará este domingo a las 12 del mediodía en el Toralín ante el Básket La Cistérniga, un equipo del extrarradio de Valladolid, que está compuesto por varios jugadores procedentes del C.B. Juncos de Primera Nacional, y al que dan vitola de uno de los favoritos. Rogamos la asistencia a este encuentro para apoyar a nuestros jugadores


CADETE AUTONÓMICA MASCULINA (GRUPO "C"): PONCE C.B. 78 - CIUDAD DE PONFERRADA 58


Partido con resultado irreal, donde el equipo entrenado por Luis Daniel dio la cara en todo momento aunque bien es cierto que los vallisoletanos llevaron la delantera siempre. Después de tres claras victorias se trataba del primer partido relativamente exigente para ambos equipos y presumiblemente el primer "round" (con permiso probablemente de Maristas Burgos) para decidir el liderato final del grupo.

Los bercianos, tuvieron ocasión de reducir la ventaja hasta los ocho puntos a falta de dos minutos para el final, pero una serie de pérdidas hicieron que Ponce se fuera hasta los 20 puntos finales. Una pena porque se antoja una renta bastante complicada de levantar ante un equipo difícil pero al que se puede ganar en "El Toralín", pero es cierto que las opciones de conseguir el liderato del grupo, tras esta derrota, son mínimas.

Este fin de semana, Ciudad de Ponferrada vuelve a jugar fuera, concretamente en Palencia contra Filipenses "A", que se trata del equipo cadete de primer año y menor nivel que el "B" (de segundo año) al que se venció en la segunda jornada. En teoría un encuentro que no debería presentar grandes dificultades, aunque como se suele decir "hasta el rabo todo es toro"

1 comentario:

Raúl dijo...

soy un jugador de filipenses y sinceramente creo que nos ganarán sin demasiados problemas aunque intentaremos dar guerra,ponferrada es sin duda el segundo mejor equipo del grupo solo por detras de ponce y no creo que maristas de burgos sea un rival muy fuerte yo creo que estan incluso por detrás de filipenses de año