lunes, 7 de abril de 2008

1ª División Autonómica, Grupo "B" (jornada 3): Ciudad de Ponferrada 90-Caja Rural La Horta 79

NUEVA VICTORIA



Ciudad de Ponferrada consiguió una victoria que le aproxima en su motivación de luchar por el título honorífico del grupo de consolación. Y ello llegaba después de una victoria relativamente cómoda ante un Caja Rural La Horta que se presentó en Ponferrada con solo 6 jugadores, de los cuales uno de ellos era el entrenador, que se ha hecho ficha como tal.


Ante esta circunstancia lo previsible, y lo que ocurrió fue una defensa en zona todo el partido para gastar las menores fuerzas posibles. Los bercianos fueron por delante en el marcador todo el partido, consiguiendo las primeras diferencias en el primer cuarto, lo que hizo que el equipo zamorano pidiese en este punto su primer tiempo muerto.


En el segundo cuarto llegaba el primer bajón, que hacía que las diferencias oscilasen entre los 11 y 15 puntos en un encuentro que no tenía excesiva tensión y que llegó al pachangueo en determinadas fases del mismo. No se estaba jugando excesivamente bien, y en la reanudación el filial berciano se espabiló y empezó a correr el contraataque consiguiendo diferencias entorno a los 20 puntos.


En el último cuarto, Luis Daniel optó por reservar a los jugadores que poco después tenían que jugar el partido de Liga EBA. El partido nuevamente entró en una fase de pachangueo en el que los zamoranos aprovecharon para reducir la diferencia hasta los 11 puntos y que el técnico berciano se mosquease por la relajación del equipo.


Al final, lo que cuenta es que llegó la segunda victoria en tres partidos disputados de esta segunda fase. El próximo fin de semana, Ciudad de Ponferrada comenzará la segunda vuelta en La Bañeza contra el Construcciones Miguel Lobato San Juan, en principio para el sábado a la tarde, aunque desde el club berciano se ha solicitado jugar el domingo.


CIUDAD DE PONFERRADA COGE EL LIDERATO PROVISIONAL. PIZZA PIZZA Y LA CISTÉRNIGA PUEDEN ASCENDER ESTA SEMANA A 1ª NACIONAL.


Este fin de semana en el grupo "B" el Construcciones Miguel Lobato ganaba por tres puntos en el "Felipe Miñambres" al Mañanés IES Astorga, con lo que el Ciudad de Ponferrada ha conseguido alzarse al liderato provisional de la clasificación empatados con los astorganos. De paso, hay que tomar nota porque los bañezanos son un equipo muy complicados de vencer en su cancha.


Y fijándonos en el grupo "A", que decide los dos equipos que ascienden a Primera División Nacional, en esta cuarta semana de competición ya podemos tener cosas claras. En principio el Pizza Pizza de Salamanca puede ser el primer equipo en ascender, en el caso de ganar al C.D. Pisuerga en Venta de Baños y que el Básket La Cistérniga gane en Íscar.


Y es que de ganar La Cistérniga, este equipo formado con antiguos jugadores de Juncos y algunas incorporaciones del Ponce, también ascendería esta semana, siempre que gane Salamanca al Pisuerga. No obstante en este partido hay mucho en juego. Íscar juega en casa y parte con un average en contra de seis puntos, con lo que de ganar por más de esta diferencia, serán ellos los que se pongan por delante de La Cistérniga en la clasificación.


No hay comentarios: