viernes, 11 de abril de 2008

V Gala del Deporte de Ponferrada (2007)

CIUDAD DE PONFERRADA OBTIENE CUATRO GALARDONES

ÁLVARO BLANCO (DEPOSTISTA DE BASE), JOSÉ MANUEL SAN MIGUEL (DIRECTIVO), ALBERTO MIRANDA (ENTRENADOR) Y CIUDAD DE PONFERRADA (ENTIDAD DEPORTIVA) SON LOS AGRACIADOS.


Hoy es un día importante para la familia de Ciudad de Ponferrada, ya que el jurado de la Gala del Deporte 2007 (compuesto por representantes políticos y de los medios de comunicación) ha querido premiar en general el buen año realizado en todos los niveles y que se refrendó con aquella fase de ascenso en Torrelavega donde se consiguió el ascenso a Liga EBA. Los galardones sob los siguientes.

ÁLVARO BLANCO (MEJOR DEPORTISTA DE BASE): El jugador del equipo cadete autonómico ha obtenido el pasado mes de enero el subcampeonato de España de selecciones autonómicas, con Castilla y León. Eso ha sido ya en el 2008, pero previamente Álvaro Blanco ha atesorado méritos como ser el primer jugador masculino que ha sido convocado para un Campeonato de España (le llegó en diciembre) y ha disputado partidos importantes con el combinado regional como los del Torneo de Íscar, disputado el puente de la Inmaculada donde tuvo la ocasión de jugar contra las selecciones cadetes de Italia, Hungría, Turquía y Georgia. En todos estos encuentros aportó puntos y entró en las rotaciones.

JOSÉ MANUEL SAN MIGUEL (MEJOR DIRECTIVO): El presidente de Ciudad de Ponferrada ha sido galardonado por el jurado en base a los logros atesorados durante el año 2007. José llegó a la presidencia del Ciudad de Ponferrada en junio de 2006 y su primera campaña al mando no puede ser más brillante.


ALBERTO MIRANDA (MEJOR ENTRENADOR): El salmantino llegó a Ponferrada también en junio de 2006 tras un currículum interesante en las categorías inferiores del Halcón Viajes y como seleccionador Mini de Castilla y León, y además había logrado con un equipo modesto como la Universidad de Salamanca el campeonato de Primera Nacional. En la campaña 2006-07 consiguió construir un equipo competitivo y comprometido con el objetivo del ascenso a la Liga EBA. Su dirección en la mayoría de encuentros fue magistral y todo tuvo su colofón en la fase de ascenso de Torrelavega donde se lograba su objetivo. Con apenas 30 años, Alberto Miranda es uno de los técnicos emergentes de toda Castilla y León.



CIUDAD DE PONFERRADA (MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA): En su sexta temporada de existencia, Ciudad de Ponferrada ha sido reconocido por su buena temporada en todos los ámbitos. No solo está el logro en el ascenso de Liga EBA, si no también el incremento de equipos y licencias de jugadores a lo largo de 2007. Se ha creado un filial de 1ª Autonómica, un Cadete Autonómico y un Infantil Autonómico Masculino, además de cinco equipos en categoría provincial. Además se han incrementado los equipos del proyecto escolar del Ciudad de Ponferrada y han sido varios los jugadores llamados por la selección autonómica de Castilla y León entre otros méritos.

OTROS PREMIADOS


  • ÁLVARO RODRÍGUEZ CUBERO (MEJOR ÁRBITRO): También nominado por el C.B. Ciudad de Ponferrada el colegiado ha tenido una impresionante progresión a lo largo del año 2007. Se culminó con el ascenso desde la Liga EBA al grupo 1 de colegiados de la FEB. Esto supone que Cubero está pitando partidos de LEB 2 y Liga Femenina y es uno de los colegiados con mayor progresión ya que tan solo tiene 25 años. A lo largo del 2007, además, ha estado en diversos campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y de clubes.
  • CRUZ ROJA (PREMIO A LOS VALORES HUMANOS): La asamblea local de Cruz Roja ha sido vencedora en esta gala por todas sus colaboraciones altruistas en aquellos eventos deportivos donde ha sido demandado, tanto a nivel preventivo como se les ha llamado para Urgencias. La entidad presidida en Ponferrada por María Gutiérrez superó en las votaciones a Baloncesto León, que había sido la entidad nominada por nuestro club por haber organizado el partido amistoso para recaudar fondos para el niño de Lillo, Toñín Ordóñez.

  • CHUS ALONSO (PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA): El atleta de Fuentesnuevas recibe un premio más que merecido. Deportista incansable que siempre ha estado ahí participando en las competiciones de fondo y que sigue actualmente participando en todos los campeonatos de veteranos que se organizan, incluso a nivel internacional representando a España. También gran entrenador que ha sacado a diversos talentos a lo largo de los años y actual director de la Escuela Municipal de Campo a Través.
  • E.M. DE NATACIÓN (MEJOR ESCUELA MUNICIPAL): La escuela dirigida por Rafa Pérez Gil siempre está en las piscinas climatizadas, manejando un gran número de jóvenes chavales y sacando gente para los dos clubes de Ponferrada y que están ya despuntando en diversas competiciones y donde está destacando ya gente salida de la Escuela Municipal como Noemí Feliz. El jurado ha valorado todos estos méritos.

  • COCA COLA (MEJOR ENTIDAD COLABORADORA CON EL DEPORTE): La distribuidora de Coca Cola siempre ha estado apoyando a las diversas iniciativas planteadas, sobre todo por el Ayuntamiento de Ponferrada a la hora de ayudar económicamente y de propocionar avituallamiento líquido y otros materiales.

  • SERGIO GALLARDO (MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTO): Recibió unas cuantas nominaciones de varios clubes deportivos, entre ellos el nuestro, ya que es el indiscutible deportista berciano de 2007, repitiendo el galardón de 2006. Ha sido su gran año y ha llevado el nombre de Ponferrada por todo el mundo. Medalla de plata en los Europeos Indoor y quinto puesto en los mundiales de atletismo al Aire Libre en los 1.500 metros son argumentos de sobra.

RECONOCIMIENTOS Y OTRAS CUESTIONES



La gala se completa con actuaciones, exhibiciones y premios designados a sus deportistas por las diversas Escuelas Municipales. Los galardones se completan con un premio especial del jurado otorgado a José Cruz Vega. Ex profesor del IES Álvaro de Mendaña, ex periodista de la Crónica de León, historiador deportiva (ha estudiado la trayectoria de la Ponferradina), ex árbitro de baloncesto... Un premio en definitiva más que merecido.

Además, habrá un reconocimiento póstumo a la figura de Porfirio Fernández, ex presidente de la Ponferradina y de clubes ciclistas, además de un gran colaborador de la Federación Española de Ciclismo cuando la presidía Luis Puig (quien venía muchas veces a Ponferrada invitado por Porfirio Fernández). Siempre en la vanguardia del deporte ponferradino, hoy se le hará un merecido tributo.

No hay comentarios: