domingo, 13 de abril de 2008

La jornada en Liga EBA (Sábado y Domingo Mañana)

OVIEDO FRENA LA RACHA DE INELGA Y SAN ROSENDO PRIMER DESCENDIDO DE LA CATEGORÍA


Aparte del Zamora-Ciudad de Ponferrada se disputaron tres encuentros más, todos ellos en Galicia y con resultados de diferente signo.


Por una parte, quizás el dato de la jornada es que el Recinor San Rosendo se convierte matemáticamente en el primer equipo descendido a Primera Nacional. Todo ello después que el equipo de "Titi" Domínguez voliese a plantar batalla en "Esteiro" ante el Lan Mobel ISB que ganó finalmente por tres puntos de diferencia. Quedan cuatro jornadas y ahora mismo Gijón, que aún no ha disputado su partido, y Zamora le sacan cuatro victorias y le tienen ganado el average a los ferrolanos.


En Marín, el Peixe Galego venció en derby autonómico al otro equipo ferrolano, Baloncesto Galicia, por 17 puntos y cimentando su victoria de forma progresiva, destacando por los marinense los 29 puntos de David Llorente y por Baloncesto Galicia los 26 del ponferradino David Cela. Cuidado con el otro equipo de Ferrol, que a día de hoy está metido en la lucha por eludir el descenso y la próxima semana le espera un derby local contra el San Rosendo.


Y esta mañana cerró la jornada un partidazo en Vilagarcía de Arousa entre el equipo más en forma de la categoría y el líder, que ha dado un paso fundamental para acabar la liga en la primera posición. El Domo Oviedo venció por 12 puntos en la cancha del Inelga BBC, pero en un encuentro muy igualado en todo momento y que solo se decidió en el último cuarto. Nuevamente volvió a destacar Javi Rodríguez con sus 21 puntos.

No hay comentarios: