miércoles, 2 de abril de 2008

Noticias Liga EBA

SURGE UNA PROPUESTA PARA AMPLIAR Y DESDOBLAR EL GRUPO “A” DE LIGA EBA


En estas fechas nos hemos ido enterando de una propuesta que va cogiendo forma, aunque aún parece estar bastante “verde” de cara a la próxima temporada y que afectaría al grupo “A” de Liga EBA.

Por lo visto, dicha idea ha partido fundamentalmente de los conjuntos vascos que argumentan lo cara que resulta este grupo en cuanto desplazamientos, en el que está integradas las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Navarra. Mientras, el resto de grupos está integrado por dos, o como mucho tres Comunidades Autónomas.

Por lo que parece son bastantes los que apoyan esta idea, aunque también parece que los 8 equipos gallegos se oponen a priori a esta medida por lo que entienden una nueva “devaluación” de la Liga EBA, cuando varios de estos conjuntos están haciendo esfuerzos considerables para configurar equipos atractivos que atraigan la atención del público.

La idea que hemos ido conociendo sería pasar de un solo grupo de 16 equipos a dos subgrupos de 14 (en total 28). En uno de ellos estarían Galicia, Asturias y “algún equipo cercano de Castilla y León como Ponferrada”. En el otro Cantabria, País Vasco y resto de Castilla y León. De esta forma descenderían dos equipos por subgrupo y los mejores de cada subgrupo jugarían una fase final que determinaría los que jugasen la fase de ascenso a LEB Bronce.

De llevarse a cabo esta idea, parece claro que esta temporada no descendería ningún equipo que así lo desease y habría varias vacantes a ocupar. De momento se ha comunicado extraoficialmente al C.B. Ciudad de Ponferrada que en próximas fechas se celebrará una reunión entre los equipos del grupo “A” de Liga EBA.

Desde el club berciano no desean posicionarse en un principio antes de conocer los argumentos que se esgriman en esa hipotética reunión. De momento se trabaja sobre hipótesis y todavía queda por determinarse una postura entre todos y que luego la Federación Española de Baloncesto quiera o no ratificarla.

No hay comentarios: