sábado, 5 de abril de 2008

Previa Liga EBA

LLEGA EL MEJOR EQUIPO DE LA SEGUNDA VUELTA


Ciudad de Ponferrada afronta este fin de semana un complicado encuentro ante el equipo que más en forma se encuentra, y que no es otro que el Inelga BBC. El equipo de Vilagarcía de Arousa es un histórico de la EBA, se ha proclamado varias veces campeón del grupo “A” de Liga EBA y actualmente está en una época un poco más floja, aunque a la chita callando no podemos descartar que se acaben metiendo en la fase de ascenso.

Y es que aparte de su buena racha de resultados, están actualmente con un registro de 14 victorias y diez derrotas, que les pone a dos de la fase de ascenso. Vendrán con opciones a Ponferrada y eso les hace más peligrosos.

Se trata de un equipo con buenos nombres, muy expertos en la liga como es el caso del alero Pablo Villaronga, que está firmando unos espectaculares registros en los últimos encuentros y del incombustible Gustavo Andujar. Pero además hay que tener mucho cuidado con el pívot fichado de Sarria, Paco Amorós, quien está teniendo los mejores números del equipo, y con el base Víctor Ramos.

No podemos tampoco olvidarnos del interior cubano, Juan Mato, quien también está teniendo unos buenos registros a lo largo de la temporada. Da la casualidad que el jugador llegaba a España en unas circunstancias similares a las del jugador de Ciudad de Ponferrada, Kiyo Balbé. Será ocasión de reencontrarse dos compatriotas.

En cuanto al partido, desde Ciudad de Ponferrada se sabe de la enorme dificultad de este choque, más por el buen momento que atraviesa el equipo gallego. No obstante se espera que la parroquia berciana se convierta en el sexto jugador, y además se recuerda la forma en que se perdió el partido de la primera vuelta en Fontecarmoa, después de ir ganando durante todo el choque y desperdiciando una ventaja de diez puntos en los últimos dos minutos, y todo ello aderezado con una actuación arbitral un tanto polémica.

COMPLICADA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS DE CIUDAD DE PONFERRADA.

El equipo berciano no ha entrenado esta semana en las mejores circunstancias. Solo ha “tocado” la pista de juego el pasado martes y durante el miércoles y el viernes lo han hecho en el Pabellón de Cortiguera. Hay que agradecer las facilidades puestas por su Junta Vecinal para el uso de la instalación, pero los bercianos se han encontrado una pista muy resbaladiza en la que no se entrena en las mejores condiciones.

En la sesión del viernes David Piera y Álvaro Maté han dado serios sustos debido a torceduras de tobillo en resbalones. Aunque se espera que estén disponibles para este choque, desde el club empieza a haber preocupación por el riesgo evidente que hay de que se produzcan lesiones.

Lo mejor de todo, es que todo el equipo llega en principio “sano y salvo” al choque de este sábado. Partido que se celebra en el pabellón “JT-Antonio Vecino” a las siete de la tarde. Se espera un buen aspecto, ya que se ha intensificado la campaña de reparto de invitaciones entre los centros escolares, con visita incluida al colegio Jesús Maestro.

El partido estará arbitrado por los castellano leoneses Jorge Martínez Fernández y Eduardo Arranz Núñez.

RESTO DE LA JORNADA

Quedan seis jornadas (siete para Ciudad de Ponferrada) y ya se mira de reojo lo que hagan los rivales más directos. Lo que está claro es que por debajo, hay partidos muy complicados y el que gane habrá dado un paso muy importante. El Grupo Covadonga juega en la cancha de un Rhino’s Xiria que se juega las últimas opciones de meterse en fase de ascenso. Sarria recibe a un Chantada que está a una sola victoria de la zona privilegiada, pero si pierden los sarrianos tendrán muy complicada la salvación.

Y tenso se presenta el Zarzuela Maristas-UFC INEC Zamora, en el que los pucelanos deben ganar si quieren continuar con opciones de salvarse, y los zamoranos para no distanciarse de los equipos que ahora están de la “zona roja”.

Ø SARRIA RÍO CALCIO-C.B. CHANTADA (Pabellón del “Chanto”, Sarria. Sábado 5 de abril, 18:30 h.).
Ø ADREILU SANTURTZI-ESTUDIANTES DE LUGO (Polideportivo Municipal, Santurtzi. Sábado 5 de abril, 18:30 h.).
Ø RHINO’ XIRIA-GRUPO CLN GIJÓN (Pabellón “Zona Escolar”, Carballo. Domingo 6 de abril, 18:00 h.).
Ø C.B. GALICIA-PAS PIÉLAGOS (Pabellón “A Malata”, Ferrol. Sábado 5 de abril, 20:30 h.).
Ø LAN MOBEL ISB-MARÍN PEIXE GALEGO (Polideportivo Municipal, Azpeitia. Sábado 5 de abril, 18:30 h.).
Ø DOMO RESIDENCIAL OVIEDO-RECINOR SAN ROSENDO (Pabellón “Pumarín”. Sábado 5 de abril, 17:30 h.).
Ø ZARZUELA MARÍSTAS BOECILLO-UFC INEC ZAMORA (Pabellón Municipal, Boecillo. Domingo 6 de abril, 17:00 h.).

No hay comentarios: