martes, 15 de abril de 2008

Noticias Liga EBA

EL SÁBADO SE PRESENTA LA CANTERA Y EL PROYECTO ESCOLAR


Este sábado Ciudad de Ponferrada juega uno de sus partidos más importantes de la temporada y lo hace recibiendo en casa al Zarzuela Maristas Boecillo a las 19:00 h. en el “JT Antonio Vecino”. Y como viene siendo habitual todos los años, en esta ocasión se pretende crear un gran ambiente aprovechando para ello hacer un acto de presentación de los diversos equipos de la cantera y proyecto escolar del Ciudad de Ponferrada.

En cuanto a clubes de cantera, recordamos que Ciudad de Ponferrada cuenta con 8 equipos. Entre ellos tenemos el filial de 1ª División Autonómica, que debuta esta temporada en dicha competición haciendo hasta el momento un papel bastante aceptable. También tenemos un Cadete Autonómico que está jugando por el quinto puesto de Castilla y León y un Infantil Autonómico que lo hace por la novena plaza. Completa este listado cinco equipos que participan en Ligas Provinciales: un júnior masculino, dos cadetes masculinos y dos infantiles masculinos.

El proyecto escolar del C.B. Ciudad de Ponferrada, por su parte, sigue siendo una de las joyas de la corona del club De el que forman parte unos doscientos chavales entre 3 y 14 años. Los más pequeños de estos conjuntos participan en las diversas escuelas de baloncesto de los centros escolares vinculados y a partir de alevines ya participan en la competición de Juegos Escolares organizados por el Ayuntamiento de Ponferrada.

En esta ocasión participan del proyecto escolar los colegios La Asunción, San Ignacio, La Inmaculada, Navaliegos, Flores del Sil y el IES Álvaro de Mendaña. En este grupo también se incluye una “Escuela de Baloncesto” de jugadores benjamines e incluso más pequeños que oferta el club para aquellos chavales que no están integrados en estos colegios y que dirige Alberto Miranda.

Entre todos ellos, como decimos, son más de doscientos niños lo que participan en el Proyecto Escolar del C.B. Ciudad de Ponferrada, y que desfilarán antes del inicio del partido entre los ponferradinos y el Zarzuela Maristas.

SANTURTZI DICE ESTAR ESCANDALIZADO POR EL ARBITRAJE RECIBIDO EN GIJÓN.

Nos han sorprendido las declaraciones del técnico vizcaíno, Raúl Ruiz, a “canalbarakaldo.com”, tras caer ante Grupo CLN Gijón por 107-75, y en las que cargó contra los árbitros asturianos, Vázquez Arbesu e Insa Noriega.

El entrenador de Adreilu Santurtzi llega a decir incluso que va a mandar un escrito y el vídeo del partido a los equipos involucrados en la pelea por evitar el descenso, para que seamos concientes de lo ocurrido: "ellos necesitaban una victoria y los árbitros eran asturianos también. Nos han sacado del campo, 5 técnicas, 6 antideportivas...hemos firmado el acta bajo protesta y vamos a mandar un escrito y copia del vídeo a la Federación Española y al resto de equipos que están involucrados en el descenso, Sarria, Zamora... para que sean conscientes de lo ocurrido. No queremos adulterar la competición".

Grupo CLN Gijón ha igualado en número de victorias a un Ciudad de Ponferrada al que adelanta provisionalmente por tener un partido disputado más. A pesar de estar implicado en la lucha por el descenso, desde el club berciano no se quiere entrar en esta polémica, convencidos que la permanencia hay que ganarla sobre la pista, sin esperar “favores” de terceros equipos.

No obstante hay que reconocer que estas declaraciones son un tanto preocupantes, más cuando hemos conocido que el asturiano Sergio Vázquez Arbesu será el árbitro principal del partido decisivo que tiene Ciudad de Ponferrada dentro de dos sábados contra Sarria. Le deseamos toda la suerte del mundo para un partido donde su labor va a ser mirada con lupa al estar implicados equipos que luchan por eludir el descenso y tras recibir la acusación de beneficiar al Grupo CLN Gijón en la última jornada de liga.

No hay comentarios: