viernes, 11 de abril de 2008

Previa Liga EBA, grupo "A" (jornada 26): UFC INEC Zamora-Ciudad de Ponferrada

MUCHO QUE GANAR


Ciudad de Ponferrada juega mañana sábado en Zamora un encuentro en el que no parte como favorito pero que si vence conseguiría dar un golpe importante de cara al final de la temporada, ya que ahora mismo los castellanos son el equipo que delimitan la zona de descenso con dos victorias menos que los bercianos.

Sin embargo mucho han cambiado las cosas desde que estos dos equipos se enfrentaron en la primera vuelta en “El Toralín”. Lo más evidente es que el juego interior de los zamoranos era lo que más flojeaba de su plantilla y ahora es probablemente el más potente de la categoría. Y es que al verse hundidos en el último puesto de la clasificación, la directiva tiró la casa por la ventana y fichó a Borja Pérez y Manu Jiménez. Ahora están con opciones reales de salvar la categoría cuando en diciembre parecía harto complicado.

Borja Pérez llegaba en enero procedente de Sarria, es el jugador con mayor valoración de todo el grupo “A” de Liga EBA, su juego no tiene secretos pero es muy efectivo y todo balón que coge es jugarse un 1x1 que muchas veces acaba dentro. Es muy difícil de parar.

Por su parte, Manu Jiménez también se ha convertido fundamental en los esquemas del equipo dirigido por Javier de La Fuente, y su aportación en puntos es muy importante. Hay que reseñar que estas incorporaciones ha hecho que el papel de jugadores como Fernando Ovelleiro, Pablo Esmorís o “Gito” haya pasado a un plano secundario.

Pero este salto de calidad que se da con estos dos fichajes hay que sumarlos a lo bueno que ya había. Hay que recordar que el base de este equipo es Mike Hansen y eso es mucho decir. El ex internacional es capaz de revolucionar un partido y es el claro líder de este equipo.

Hansen ya demostró en Ponferrada todo su talento y no exageramos cuando decimos que él solo estuvo apunto de ganarnos el partido en el último cuarto con sus triples en momentos claves. Que este dato sirva para tomar nota.

La buena línea exterior se completa con un hombre de la casa como Jesús Vicente “Súper”, que también es garantía de aportar puntos o Alejandro Iglesias. En las rotaciones también participa habitualmente otro zamorano con capacidad de hacer daño como es Miguel Ángel Esteban, mientras que otros jugadores como el salmantino Pablo Gómez ha visto muy mermados sus minutos en los últimos encuentros.

Todas estas combinaciones le hace un conjunto muy peligroso sobre todo en casa, donde hace dos semanas ganaron de 40 puntos a Sarria, pero también son capaces de perder en canchas como la de Zarzuela Maristas la pasada semana. Esto da que pensar al técnico berciano, Alberto Miranda: “Se dan resultados un tanto mosqueantes, cierto es que la última derrota de Zamora nos da algo de respiro, pero también demuestra la capacidad de cualquier equipo de este grupo para dar guerra. Y además Zarzuela Maristas puede meterse ahora de lleno en la lucha por la permanencia”.

Será un partido muy complicado, pero la clara motivación debe ser la de intentar dejar encarrilada la permanencia en un partido donde los zamoranos a priori se juegan bastante más.

NORMALIDAD EN LOS ENTRENAMIENTOS

Ciudad de Ponferrada ha entrenado con normalidad a lo largo de esta semana, siendo la única ausencia la de Sergio Laso en la jornada de ayer por motivos personales, aunque hoy se incorpora a la última sesión que se celebra en el Pabellón de Cortiguera. En este aspecto el Ayuntamiento de Ponferrada ha gestionado dos sesiones más para el equipo de Alberto Miranda en la cancha donde juega estos partidos como es el “JT Antonio Vecino”.

Esto viene como agua de mayo para la preparación de los encuentros que quedan por disputarse, por lo que el agradecimiento del club de cara a la concejalía de Deportes es total.

Hay que recordar que el partido contra el UFC INEC Zamora se disputa mañana a las 20:30 h. en el Pabellón “Ángel Nieto” de la localidad castellana. El partido será arbitrado por los colegiados extremeños Pedro Juan Muriel Tato y Esperanza Mendoza Holgado, que nunca han pitado al Ciudad de Ponferrada.

RESTO DE LA JORNADA

La jornada comienza hoy con la disputa del partido aplazado entre Zarzuela Maristas y Estudiantes Lugo, debido a que en su fecha a ambos equipos les coincidía el circuito sub 20 de la FEB. De ganar, el filial vallisoletano se puede meter de lleno en la lucha por la permanencia. Y es que dos días después tendrá un encuentro dramático en Boecillo ante el Sarria Río Calcio, donde el que pierda puede dejarse muchas de las opciones de la permanencia.

Por arriba, el Inelga pondrá a prueba este domingo al sólido líder, Domo Residencial Oviedo, mientras que Santurtzi jugará en la cancha del Grupo CLN Gijón. Una victoria de los vizcaínos vendría bien a los intereses del Ciudad de Ponferrada.

Ø ZARZUELA MARISTAS BOECILLO-ESTUDIANTES LUGO (Pabellón Municipal, Boecillo. Viernes 11 de abril, 20:00 h.).
Ø ZARZUELA MARISTAS BOECILLO-SARRIA RÍO CALCIO (Pabellón Municipal, Boecillo. Domingo 13 de abril, 17:00 h.).
Ø INELGA BBC-DOMO RESIDENCIAL OVIEDO (Pabellón de “Fontecarmoa”, Vilagarcía de Arousa. Domingo 13 de abril, 12:00 h.).
Ø RECINOR SAN ROSENDO-LAN MOBEL ISB (Pabellón de “Esteiro”, Ferrol. Sábado 12 de abril, 17:00 h.).
Ø MARÍN PEIXE GALEGO-C.B. GALICIA (Pabellón de “A Raña”, Marín. Sábado 12 de abril, 19:30 h.).
Ø PAS PIÉLAGOS-RHINO’S XIRIA (Pabellón “Fernando Expósito”, Renedo de Piélagos. Domingo 13 de abril, 18:00 h.).
Ø GRUPO CLN GIJÓN-ADREILU SANTURTZI (Pabellón “Braulio García”, Gijón. Domingo 13 de abril, 18:00 h.).
Ø ESTUDIANTES LUGO-C.B. CHANTADA (Pazo Provincial, Lugo. Domingo 13 de abril, 17:00 h.).

No hay comentarios: