martes, 15 de abril de 2008

Cadete Autonómica Masculina, 1ª Eliminatoria del 5º al 8º puesto (Ida): Leclerc Salamanca 58-Ciudad de Ponferrada 47

OPORTUNIDAD DESAPROVECHADA


Ciudad de Ponferrada dejó escapar una ocasión de oro para conseguir encarrilar la primera eliminatoria por el quinto puesto que disputa contra un equipo conocido. Se sabía que la serie iba a estar muy igualada y que en los detalles va a estar su desarrollo, y de hecho esto es lo que marcó el partido de ida.


Todo empezó muy bien, el equipo de Luis Daniel empezó mandando e incluso llegó a obtener una diferencia de 13 puntos al final del primer cuarto (8-21). Sin embargo, a partir de entonces el técnico salmantino, Óscar Núñez, dispuso una defensa zonal que se atragantó preocupantemente a los bercianos, que se vieron incapaces de atacarla y su porcentaje de tiro fue muy bajo desde entonces.


La dinámica a partir de entonces fue contraria y el Leclerc aprovechó para remontar e incrementar la diferencia hasta los once puntos del final. Tampoco fue buena la actuación arbitral, sin ser determinante, pero tampoco guardaron el mismo criterio a la hora de señalar las faltas, cargando excesivamente a los bercianos.


Toca pensar ya en el partido de vuelta, que se disputará este sábado a las doce y media del mediodía en el Pabellón del "JT Antonio Vecino". Si se juega al nivel que los cadetes nos tienen acostumbrados, habrá opciones de remontar la serie. El que ya ha encarrilado su pase a la eliminatoria por el quinto puesto es el Colegio Leonés, que ganó de 16 puntos en Santa Marta de Tormes.


LOURDES Y ERAS DAN UN PASO HACIA LA FINAL


Con sus victorias a domicilio, el Lourdes y Eras "A" han dado un paso importante para clasificarse para la final de la Cadete Autonómica y de paso clasificarse para el Intersector. Más claro lo tienen los leoneses, que vencieron de diez puntos en Ávila, mientras el equipo vinculado al Grupo Capitol tuvo que trabajar duro para ganar al Ponce por cuatro puntos. Parece que la serie en este caso aún no está cerrada.

No hay comentarios: