domingo, 6 de abril de 2008

La jornada en Liga EBA

POCAS VARIACIONES EL SÁBADO.


Seis partidos se disputaron este sábado en los que se demostró que todo sigue igual. Para comenzar el líder se reivindicó nuevamente como tal, venciendo por 24 puntos al colista, Recinor San Rosendo, tras romper el choque en el primer cuarto y sesteando un tanto en el resto del encuentro. Los asturianos se convierten con este resultado matemáticamente en el primer equipo que se clasifica para la fase de ascenso.


También ganó Santurtzi, aunque tuvo que trabajar para ganar finalmente por diez puntos a un correoso Estudiantes de Lugo, con un Alex Torres que anotó 16 puntos. Los vascos continúan a dos victorias del líder. Y Pas Piélagos también respira al acoso de los perseguidores, al ganar por nueve puntos en la cancha del Baloncesto Galicia, aunque el resultado es un tanto irreal, ya que en el último cuarto los cántabros iban ganando de 23.


De todas formas los Pielaguenses no pueden dormirse, ya que tienen al acecho a un Chantada que está a una sola victoria, tras vencer por 4 puntos en "El Chanto" al Sarria en el derby lucense. Gran partido de Esteban Gómez (27 puntos) y Rubén Bermejo (20 puntos), que les mantiene con todas las opciones. Por contra, Sarria se complica la permanencia continuando con sus siete victorias.


El Inelga es quinto tras vencer ayer en Ponferrada y está a dos victorias de la zona de fase de ascenso, a expensas de lo que haga hoy el Rhino's Xiria ante el Grupo CLN, que de ganar pueden alcanzarles.


Y es que en el otro encuentro de la jornada, Lan Mobel perdió ya gran parte de las opciones de alcanzar la fase de ascenso que ya tienen a tres partidos de diferencia, tras perder 68-78 ante el Marín Peixe Galego.


Este domingo estaremos muy pendientes del Rhino's Xiria-Grupo CLN Gijón y del Zarzuela Maristas-UFC INEC Zamora.

No hay comentarios: