domingo, 20 de abril de 2008

La jornada en la base

IMPORTANTE VICTORIA DEL 1ª AUTONÓMICA. EL CADETE LUCHARÁ POR LA SÉPTIMA PLAZA



Ciudad de Ponferrada disputaba cinco encuentros a lo largo del fin de semana en categorías inferiores, que nos ha dejado tres triunfos y dos derrotas. Una de estas derrotas ha sido un tanto dolorosa por no poder haber levantado la eliminatoria en Cadete Autonómico contra Leclerc Salamanca y finalmente el equipo de Luis Daniel jugará por el séptimo puesto contra Santa Marta de Tormes a partir del próximo fin de semana.


La mayor alegría nos la ha dado el Primera Autonómica, que venció por doce puntos al IES Astorga y esto le acerca a la meta que se ha marcado el equipo de ser el primero de la fase de consolación. Completó la jornada los previsibles triunfos del Infantil Autonómico ante Filipenses y del de La Asunción ante Agustinos Eras "4", mientras que el Fríger C.D.P. caía contra el "3" pero haciendo un partido bastante serio en líneas generales.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA, GRUPO "B" (JORNADA 5): CIUDAD DE PONFERRADA 81-MAÑANÉS IES ASTORGA 69


El filial de Ciudad de Ponferrada ha conseguido una importante victoria en la tarde de este domingo para conseguir el objetivo honorífico de quedar campeón de la fase de consolación y quinto en esta primera participación el la Liga Autonómica. En un encuentro duro y tenso que se prolongó durante más de dos horas, los bercianos consiguieron ir gran parte del choque por delante aunque manteniendo escasas rentas.


Finalmente en los últimos minutos se conseguía abrir diferencia con un rival bastante desquiciado y preocupado por la labor arbitral. De esta forma se ha recuperado, además, el average particular con el IES Astorga. Si se gana uno de los dos encuentros que este fin de semana jugará Ciudad de Ponferrada, se proclamará campeón de la fase de consolación.


CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, 5º-8º PUESTO 1ª ELIMINATORIA (VUELTA): CIUDAD DE PONFERRADA 53-LECLERC SALAMANCA 67


No pudo ser, el Leclerc Salamanca demostró ser un equipo que ha evolucionado bastante desde el Torneo de Reyes, en el que les pudimos ver en acción, aunque en ningún momento llegó a enfrentarse a los de Luis Daniel Enríquez. Se intentó pero los salmantinos demostraron tener un mayor control del choque, jugando a agotar las posesiones cuando ganaban de más de diez puntos. En varias ocasiones los bercianos llegaron a tener casi empatado el choque, pero no pudieron prolongar sus buenas rachas, ya que tenían que ganar de más de 11 puntos para pasar al partido por el quinto puesto, y Salamanca acabó por volver a poner diferencias relativamente cómodas a pesar que el último cuarto lo empezó venciendo de solo un punto.


Ciudad de Ponferrada jugará la última eliminatoria por el séptimo y octavo puesto contra Santa Marta de Tormes, a partir del próximo sábado en tierras salmantinas. El partido en principio está fijado para el sábado, aunque se les va a pedir cambiarlo para el domingo por querer llevar gente al choque de Liga EBA del sábado contra Sarria.


INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA, FASE DEL 9º AL 12º PUESTO (JORNADA 4): CIUDAD DE PONFERRADA 66-FILIPENSES 35


Los bercianos vencieron su choque contra el equipo palentino con lo justo y sin esforzarse excesivamente. Las diferencias físicas entre un conjunto y otro eran evidentes y eso acabó por marcar el choque que se inició desde el principio con una racha positiva para los bercianos hasta los 20 puntos de distancia durante el segundo cuarto.


Desde entonces se aplicó la ley del mínimo esfuerzo y los bercianos sestearon un tanto ante el enfado de un Luis Daniel Enríquez que dirigió este choque. Al final se estiró la diferencia hasta los 31 puntos finales. La próxima semana toca visita al Pabellón Alejandro Casona de Zamora para jugar contra el Caja España.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 19): FRÍGER C.D.P. 44-AGUSTINOS ERAS "3" 51


El equipo del Fríger realizó un buen encuentro en líneas generales ante un equipo que le había dado un correctivo en la primera vuelta. Los ponferradinos tuvieron incluso sus opciones de llevarse el choque ante un buen equipo formado por jugadores infantiles de primer año. Y eso que el "3" marcó diferencias desde el principio llegando en el segundo cuarto a tener unas diferencias de 10-12 puntos que fueron las que prevalecieron a lo largo del choque. En el último cuarto el juego berciano pasó por buenos momentos en el juego e incluso en los últimos instantes llegaron a ponerse a cuatro puntos y con posesión, cayendo en ciertas precipitaciones para culminar la remontada, cosa que no quita el buen encuentro de los ponferradinos.


Dirigió al Fríger Alberto Miranda como medida provisional ante la baja por motivos profesionales de Alberto Cordón. De todas formas en el banquillo ya se sentó el nuevo técnico del equipo, Óscar Sánchez "Miski". La próxima semana toca desplazamiento a León para jugar contra el Leclerc Divina Pastora.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 19): LA ASUNCION C.D.P. 50-AGUSTINOS ERAS "4" 15


Cómodo triunfo de los de Jorge Duque ante un equipo que venía de derrotar de 13 puntos el pasado fin de semana al Fríger C.D.P. Partido muy serio y sin excesivas complicaciones que sirve para refrendar el buen trabajo de los chavales de La Asunción y que demuestra que en ese equipo hay bastante futuro.


Este partido era aplazado, y precisamente este equipo repite como rival la próxima semana en León. A lo largo de esta semana, es probable también que se dispute el derby contra 6'25.

No hay comentarios: