lunes, 14 de abril de 2008

1ª División Autonómica

CIUDAD DE PONFERRADA APLAZÓ SU ENCUENTRO. ASCIENDEN PIZZA PIZZA Y LA CISTÉRNIGA


Ciudad de Ponferrada se vio obligado a solicitar el encuentro que les debía enfrentar este fin de semana en La Bañeza. El motivo era la disputa de la eliminatoria Cadete Masculina en Salamanca, que se había programado para el sábado y que forzaba la ausencia del entrenador que es el mismo de los dos equipos, Luis Daniel Enríquez y la imposibilidad de encontrar un sustituto para estos encuentros.


Fijándonos en el resto de la jornada. En el otro partido del grupo "B", el IES Astorga ganó por 89-75 al Caja Rural Zamora y regresó al liderato. La próxima semana partido interesante para ver quién puede ser campeón del grupo de consolación; si Ciudad de Ponferrada gana por más de cuatro puntos habrá dado un paso importante, ya que le bastaría con ganar otro de los dos encuentros. En cambio, si se gana por menos de cuatro puntos, se vería forzado a ganar los que le quedase.


PIZZA PIZZA Y LA CISTÉRNIGA ASCIENDEN A PRIMERA NACIONAL


Ya está todo decidido por arriba y los dos grandes favoritos de la competición han hecho buenos los pronósticos para conseguir el ascenso. El primero en conseguirlo fue el sábado La Cistérniga que vencía a domicilio (79-83) al HGS Íscar, descartando de esta forma al único equipo que podía dar guerra. Un año después de desaparecer el Juncos de Laguna de Duero, regresa a la Primera Nacional este nuevo equipo integrado por varios de sus ex jugadores y algunas promesas llegadas del Ponce.


Y también regresa el C.B. Tormes, que con gente de la talla de Montañés, Khalil, Oscar Núñez, etc., su objetivo no era otro que el ascenso y lo certificaron mediante el triunfo en Venta de Baños ante el C.D. Pisuerga (58-80). El técnico de este equipo era el berciano Borja Barredo.

No hay comentarios: