viernes, 18 de abril de 2008

Previa la Jornada en la Base

EN JUEGO COSAS INTERESANTES


Estamos casi a finales de abril y esto ya se nota a la hora de saber que los partidos son más decisivos y este fin de semana vamos viendo cómo sobre todo el 1ª Autonómica y el Cadete Autonómico se juegan cosas. En el Infantil Autonómico comienza la segunda vuelta de la fase por el noveno puesto y en los provinciales tenemos un doble duelo contra Agustinos Eras. Pasamos a detallar lo que se encontrarán los equipos este fin de semana.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA, GRUPO "B" (JORNADA 5): CIUDAD DE PONFERRADA-MAÑANÉS IES ASTORGA


En este encuentro se decide en gran parte qué equipo es el que tiene el honorífico título de consolación de la Liga Autonómica y por consiguiente obtiene la quinta posición final. Ambos equipos cuentan con una derrota en esta segunda fase y en la ida en el "Felipe Miñambres", los maragatos ya demostraron ser un equipo difícil contra el que se llegó a ir perdiendo de 20 puntos y al fina también es cierto que se estuvo cerca de ganar.


Las combinaciones son las siguientes. Si el filial berciano gana al menos de cinco puntos, le bastaría con ganar un encuentro más para obterner el primer puesto de la consolación. Si es por menos, deberá ganar los dos encuentros que le quedarán y si pierde, el IES Astorga será el que se proclame matemáticamente campeón de la fase de consolación. Motivaciones hay para este partido.



  • CIUDAD DE PONFERRADA-MAÑANÉS IES ASTORGA (Pabellón "JT Antonio Vecino". Domingo 20 de abril, 17:00 h.).

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, 5º-8 PUESTO PRIMERA ELIMINATORIA (VUELTA): CIUDAD DE PONFERRADA-LECLERC SALAMANCA


Los de Luis Daniel se complicaron la vida en Salamanca para conseguir pasar a la última eliminatoria por el 5º y 6º puesto. Después de ir ganando, se les atragantó la zona dispuesta por el equipo charro y al final se perdió de once puntos siendo además el tanteo bajo (58-47), con lo que presumiblemente haya que ganar de doce para pasar la serie.


Viendo el partido de ida, Ciudad de Ponferrada si juega en buen nivel tendrá sus opciones de pasar la eliminatoria pero para ello hay que trabajar duro. Si se pasa, esperaría presumiblemente en la lucha por el quinto puesto al Colegio Leones y si no se jugaría por el séptimo contra Santa Marta de Tormes.



  • CIUDAD DE PONFERRADA-LECLERC SALAMANCA (Pabellón "JT Antonio Vecino". Sábado 19 de abril, 12:30 h.).

INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA, FASE DEL 9º AL 12º PUESTO (JORNADA 4): CIUDAD DE PONFERRADA-FILIPENSES.


Los bercianos inician este fin de semana la segunda vuelta de esta fase contra un equipo al que será la cuarta vez que nos enfrentemos en esta temporada; el Filipenses de Palencia. En todos los encuentros anteriores se ha vencido aunque siempre de una forma bastante ajustada, por lo que no debe haber margen para la confianza.


Ahora mismo la motivación de aquí al final de la temporada debe ser luchar por el noveno puesto, algo que ahora mismo es difícil pero posible. Pero para ello hay que ganar mañana.



  • CIUDAD DE PONFERRADA-FILIPENSES (Pabellón "JT Antonio Vecino". Sábado 19 de abril, 16:30 h.).

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 19): FRÍGER C.D.P.-AGUSTINOS ERAS "3"


Encuentro complicado para los infantiles en una semana en el que Alberto Cordón ha tenido que dejar el equipo por asuntos profesionales. Los bercianos se enfrentan a un buen equipo de primer año infantil, que cuenta con varios de los jugadores que el año pasado vimos en la final del Torneo Mini del Colegio Leones con Discípulas, otros de Antonio Valbuena... Va a ser el bloque seguramente del equipo Autonómico de Eras la próxima temproada. De todas formas si se juega a un buen nivel y sobre todo esforzándose se puede ganar.


Si se hace como el otro día contra el "4" y nos descentramos con factores externos, entonces no.



  • FRÍGER C.D.P.-AGUSTINOS ERAS "4" (Pabellón "JT Antonio Vecino". Domingo 20 de abril, 18:45 h.).

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (APLAZADO JORNADA 9): LA ASUNCIÓN C.D.P.-AGUSTINOS ERAS "4"


El equipo de Jorge Duque ha aplazado el encuentro de liga contra el C.B. 6'25, que probablemente se disputará a lo largo de la próxima semana. Y todo ello para poder recuperar el encuentro en su día aplazado contra el "4" de Agustinos Eras. La Asunción se encuentra en una buena dinámica de juego y con un rendimiento notable teniendo en cuenta las características de este equipo cuyo bloque principal es de jugadores de primer año e incluso alevines.


De todas formas, mucho cuidado con este equipo, que el pasado domingo ganó al Fríger C.D.P. y la anterior perdió de escaso margen con el Leonés "B".



  • LA ASUNCIÓN C.D.P.-AGUSTINOS ERAS "4" (Colegio "La Asunción". Domingo 20 de abril, 18:00 h.).

No hay comentarios: