lunes, 21 de abril de 2008

1ª División Autonómica, Grupo "B" (Jornada 5): Ciudad de Ponferrada 81-Mañanés IES Astorga 69

VICTORIA IMPORTANTE


El filial de Ciudad de Ponferrada consiguió un buen triunfo ante el equipo maragato que era su principal rival para acabar como campeón de esta fase de consolación y por consiguiente en quinta posición. No obstante el partido fue un tanto duro, con muchas personales señalizadas a lo largo del encuentro y duró más de dos horas.

El choque comenzó con diversas alternativas en el marcador siendo las primeras ventajas para el equipo veterano, que acudió con todos sus jugadores conscientes de que se jugaban este título honorífico. Ya desde el primer cuarto los maragatos se metieron en una dinámica de protestas que les hicieron descentrarse, aunque también hay que reconocer que uno de los árbitros se perdió en excesivas explicaciones y sermones que no hacía más que descentrar un poco más a los dos equipos.

Los bercianos lograron tomar la delantera en el marcador en el segundo cuarto, y ya no la abandonarían hasta el final del choque. El partido era serio en todo momento y a Gabaldón y Dani, le estaban secundando el resto del equipo.

El encuentro continuó tras el descanso en los mismos parámetros, con los bercianos logrando en principio ventajas de 6-8 puntos que eran reducidos por los maragatos. Continuó el partido endurecido por momentos y en el último cuarto empezaron a caer jugadores eliminados por parte de ambos equipos.



Uno de los jugadores del IES Astorga llegó a señalizarse una técnica y una posterior descalificante tras pitarsele la quinta personal. Ahí los ponferradinos ya llegaron a ponerse con 13 puntos de ventaja que ya fue definitiva. Los maragatos lo siguieron intentando pero en este caso dos triples de Jacobo eliminaton cualquier margen de reacción, además de una canasta de Cristian "Moreno" que llegó en un momento importante del choque.


Al final 81-69 en el marcador que además sirvió para remontar el average en contra de 4 puntos con el que se vinieron los bercianos en el partido de ida en el "Felipe Miñambres".



LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE LA TEMPORADA EL PRÓXIMO DOMINGO


Dos desplazamientos el mismo día son los que le esperan a Ciudad de Ponferrada, después de solicitar el aplazamiento contra La Bañeza del choque del pasado fin de semana. Así, el primero de estos encuentros será el domingo a las 12:30 horas en el "Ángel Nieto" de Zamora contra el Caja Rural; un equipo que se ha desinchado en esta fase donde solo acumula una victoria por incomparecencia del equipo bañezano, que precisamente ayer en su pabellón le vencía. De todas formas los choques en tierras zamoranas son por lo general bastante duros.


Tras este partido, el filial de Ciudad de Ponferrada hará parada en La Bañeza para enfrentarse al Construcciones Miguel Lobato a las 19:00 horas y metiendo el encuentro dentro de una convivencia organizada por el club bañezano. Mucho cuidado con este choque, ya que han conseguido dos triunfos en los últimos partidos y de ello hay que tomar nota.


De vencer uno de los dos partidos, Ciudad de Ponferrada finalizará como campeón del grupo "B" de la liga Autonómica y quinto en el global de la clasificación. De momento la sexta posición ya está asegurada.

No hay comentarios: