viernes, 25 de abril de 2008

La jornada en la base

FINALIZAN EL FILIAL Y EL CADETE AUTONÓMICO


Este es el último fin de semana de abril, y ello significa que las competiciones empiezan a llegar a su fin. Es el caso por ejemplo del equipo de 1ª División Autonómica, que lo hará currando más de lo habitual, ya que el domingo tendrá dos partidos, mientras el Cadete Autonómico se enfrenta al Santa Marta de Tormes este sábado a la mañana en lo que será también el último partido de liga de los bercianos.


Un poco más tardarán en finalizar los infantiles autonómicos y los provinciales, que aún tienen partidos por delante. De momento son cinco los choques que nos esperan, una vez que se ha disputado el derby infantil entre La Asunción y 6'25. Pasamos a detallar lo que nos espera.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA, GRUPO "B" (JORNADA 6): CAJA RURAL ZAMORA-CIUDAD DE PONFERRADA


A los de Luis Daniel les basta con ganar uno de los dos partidos que disputará el domingo para finalizar como campeón de la fase de consolación. Y el primer "match ball" lo disputa en Zamora ante un equipo veterano en estas lides como es el Caja Rural La Horta. A este equipo ya se le venció en su cancha en la primera fase y en un partido muy duro que acabó con un recital de técnicas.


En esta ocasión los bercianos acudirán con bajas sensibles al choque aunque lo más importante es que se desarrolle por los cauces deseados.



  • CAJA RURAL ZAMORA-CIUDAD DE PONFERRADA (Pabellón "Ángel Nieto", Zamora. Domingo 27 de abril, 12:30 h.).

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA, GRUPO "B" (APLAZADO JORNADA 4): CONSTRUCCIONES MIGUEL LOBATO-CIUDAD DE PONFERRADA


Apenas unas horas después de disputar el partido de Zamora, a comer y parada en La Bañeza para jugar contra el Miguel Lobato en un encuentro que correspondería a la cuarta jornada que se aplazó en su momento a petición de los bercianos. Como precedente está la primera jornada de esta fase de consolación donde se ganó con amplitud, aunque hay que estar con mucho cuidado porque la victoria ante Astorga y la última ante Caja Rural mosquean en cierta forma.


El partido está en el marco de la "II Convivencia de baloncesto de La Bañeza" por lo que se prevé un buen ambiente con jugadores de toda la provincia en la grada.



  • CONSTRUCCIONES MIGUEL LOBATO-CIUDAD DE PONFERRADA (Pabellón Municipal, La Bañeza. Domingo 27 de abril, 19:00 h.).

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, 7º Y 8º PUESTO (VUELTA): CIUDAD DE PONFERRADA-SANTA MARTA DE TORMES


Los cadetes entrenados por Luis Daniel Enríquez terminan la temporada de baloncesto este sábado a la mañana contra el Santa Marta de Tormes, adelantándose una semana lo previsto para esta eliminatoria; cosa que se agradece, después que la liga empezase el 23 de septiembre y haya durado siete meses. En esta última eliminatoria por el séptimo puesto, los bercianos vienen con una ventaja de siete puntos de tierras salmantinas conseguidas en un partido no muy brillante y que dejó con un sabor agridulce.


La eliminatoria está de cara, aunque no hay que confiarse, ya que por ejemplo Santa Marta rindió mejor en la cancha del Colegio Leonés que en Salamanca en la anterior eliminatoria. El partido debe servir como un homenaje para los cadetes después de una larga y buena temporada en líneas generales.



  • CIUDAD DE PONFERRADA-SANTA MARTA DE TORMES (Pabellón "JT Antonio Vecino". Sábado 26 de abril, 12:00 h.).

INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA, FASE DEL 9º AL 12º PUESTO (JORNADA 5): CAJA ESPAÑA ZAMORA-CIUDAD DE PONFERRADA


Desplazamiento complicado, el último de esta campaña para los chicos que entrena Alberto Miranda y que se dirigen a Zamora para jugar contra un equipo al que venció de 25 puntos en el choque de la primera vuelta en el "JT". El Caja España Zamora presume de ser un equipo mucho más complicado en su cancha y además ha avisado en el último partido en Burgos ante el Autocid "A", a quien estuvo a punto de vencer.


La motivación debe ser buscar el triunfo que le permita luchar por la novena plaza final en el último partido de liga contra el Autocid "A" una semana más tarde.



  • CAJA ESPAÑA ZAMORA-CIUDAD DE PONFERRADA (Colegio "Alejandro Casona", Zamora. Domingo 27 de abril, 12:15 h.).

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 20): LECLERC DIVINA PASTORA-FRÍGER C.D.P.


Debuta Óscar Sánchez como entrenador del equipo infantil provincial con un choque que se presume emocionante y entre dos equipos a priori igualados. Hay que recordar que en la primera vuelta el partido fue de alternativas, empezó ganando ampliamente el equipo leonés y posteriormente los bercianos acabaron protagonizando una remontada expectacular.


El Leclerc Divina Pastora, además, tendrá la motivación esta semana de ser presentado en el partido de ACB de Baloncesto León.



  • LECLERC DIVINA PASTORA-FRÍGER C.D.P. (Polideportivo "Hispánico", León. Domingo 27 de abril, 19:00 h.).

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (APLAZADO JORNADA 19): LA ASUNCIÓN 26-C.B. 6'25 57


Partido diferenciado en dos fases muy claras. Antes del descanso sorprendió el rendimiento de los chavales de Jorge Duque, que estuvieron compitiendo con el 6'25 estando siempre igualados en el marcador. Como dato sirva que al descanso el resultado era de tan solo dos puntos de diferencia (18-20). Sin embargo en la reanudación los infantiles del 6'25 apretaron y a los de La Asunción les entró el bajón físico, aumentando los amarillos paulatinamente la diferencia en el tanteo.


Al final 31 puntos de diferencia, aunque debe servir el dato que durante la mitad del choque los de La Asunción estuvieron en partido. El próximo choque debería ser la semana que viene ante Agustinos Eras "3", aunque la participación de La Asunción en un torneo del colegio en Gijón es probable que nos obligue a pedir el aplazamiento del partido.

No hay comentarios: