miércoles, 23 de abril de 2008

Encuesta: "¿Cúal es el mejor jugador salido de la cantera de Ciudad de Ponferrada?

JORGE CALVO SE IMPONE CON CLARIDAD


Era algo que se preveía relativamente y los pronósticos se han cumplido. Jorge Calvo se impuso en las votaciones con más de la mitad de los "pinchazos" emitidos. El jugador tenía argumentos de sobra en estas circunstancias siendo ya desde pequeño una de las perlas del baloncesto berciano, tanto en el JT como posteriormente durante dos temporadas en el Ciudad de Ponferrada.


Jorge Calvo empezó en el Ciudad de Ponferrada como cadete siendo su más destacado jugador y participando de forma importante en un equipo júnior que en la 2002-03 quedó en la cuarta posición de Castilla y León. En 2003-04 fue el claro líder del equipo júnior siendo todavía jugador de primer año. Además se integró en la dinámica del equipo de Primera Nacional.


Una campaña más tarde le llegó la llamada de Baloncesto León, fichando por el Colegio Leonés de Pepe Estrada y coincidiendo con otros grandes jugadores como Javi Vaca en su segundo año de etapa júnior donde ya empezaba a despuntar. Jugó en la temporada 2005-06 en Liga EBA siendo jugador de primer año con la Universidad de León, teniendo por delante a Fran Baquer.


Y ya la pasada temporada ha sido uno de los claros líderes del filial de Baloncesto León en Primera Nacional, incluso llegando a debutar con el equipo de Liga LEB. En la actualidad sigue en la misma dinámica y participa habitualmente de los entrenamientos del equipo ACB.


Todo esto le aventura una prometedora trayectoria con 20 años aún a sus espaldas.


Del resto de los candidatos le siguieron en la segunda posición Paola Vecino, que actualmente juega en la Segunda Nacional asturiana, su compañero de equipo en la Unversidad de León Javi Rodríguez y ya después Lara Fernández (Universidad de Oviedo-1ª Nacional Femenina), David Carrera (Drova Vigo-1ª Nacional Masculina) y Pedro Gallego (Toreno-1ª Nacional Masculina).



  1. JORGE CALVO. 32 votos (53,33 %)

  2. Paola Vecino. 17 votos (28,33 %)

  3. Javi Rodríguez. 4 votos (6,66 %)

  4. Lara Fernández. 3 votos (5 %)

  5. David Carrera. 3 votos (5%)

  6. Pedro Gallego. 1 voto (1,66 %)

NUEVA ENCUESTA: "¿SUBIRÁ GARBAPROM BEMBIBRE A LIGA FEMENINA?"


Un equipo amigo como son las chicas del Garbaprom Bembibre tienen una cita importantísima la próxima semana en Santiago de Compostela con la fase de ascenso a la principal categoría del baloncesto femenino. Tiene por rivales en su grupo previo a Vinaros, Pio XII de Santiago y Don Piso Girona. De ahí clasifican los dos primeros para las semifinales donde se cruzan contra los dos primeros del otro grupo (Soller, Zamora, Estudiantes y Sant Adriá del Besós). Los ganadores de las semifinales suben a Liga Femenina.


A pesar que la prudencia se apodera de la plantilla berciana que están cómodas con su papel de equipo tapado. Sin embargo en algunas webs especializadas también dicen que de "tapadas" nada, y las dan como claras favoritas.


¿Pensáis que pueden subir? Ojalá que así sea. De momento tenéis hasta el próximo miércoles (cuando empieza la fase) para votar.

No hay comentarios: