sábado, 5 de abril de 2008

Liga EBA, Grupo "A" (jornada 25): Ciudad de Ponferrada 71-Inelga BBC 77

FALTÓ REMATAR


CIUDAD DE PONFERRADA (13+15+24+19): Alberto Ramos (11), Laso (21), Diego (17), Marcos (0) y Jenaro (12) – cinco inicial – luego Piera (2), Maté (5) y Kiyo Balbé (3).
INELGA BBC (20+16+17+24): Víctor Ramos (4), Villalonga (16), Juan Mato (14), Andujar (8) y Paco Amorós (18) – cinco inicial – luego Rozas (4), Manuel Fernández (4), Ignacio García (6) y Xoan Trigo (3).
ÁRBITROS: Martínez Fernández y Arranz Núñez (Castilla y León). Bien en líneas generales, eliminaron por personales al jugador del Inelga Paco Amorós (min. 40).
PARCIALES: 6-9 (5’), 13-20 (10’), 16-27 (15’), 28-36 (descanso), 42-49 (25’), 52-53 (30’), 55-65 (30’) y 71-77 (final)
INCIDENCIAS: Jornada 25 del grupo “A” de Liga EBA, disputada en el Pabellón “JT-Antonio Vecino”; primer partido fuera del “Toralín” por los preparativos de la Gala de los Micrófonos de Oro. Tres cuartos de entrada, y con una afición que se volcó en todo momento con el equipo berciano.

Ciudad de Ponferrada no jugó un mal partido, lo dio todo y logró remontar una desventaja de 15 puntos, pero no pudo rematar ante un muy buen equipo, que es el equipo en mejor forma de la segunda vuelta y que demostró tener una muy buena plantilla que si se queda fuera de la fase de ascenso es por el nefasto inicio de temporada.

Los bercianos empezaron un tanto timoratos ante los gallegos, que demostraron una buena labor de scouting, frenando en seco desde el inicio a Alberto Ramos y aumentando progresivamente sus ventajas merced a un buen juego interior con el cubano Juan Mato, que se hinchó a puntos en el primer cuarto y un Paco Amorós que demostró ser de los postes más inteligentes de la categoría y que hizo más de una puerta atrás que acabó en canasta. Miguel Jenaro mantenía el tipo por los bercianos.

En el segundo cuarto, los gallegos continuaron haciendo daño y demostrando ser un buen equipo ante un Ciudad de Ponferrada que veía como el Inelga se iba hasta los 13 puntos de diferencia a los cinco minutos (16-29). Costaba enormemente anotar y en defensa no se estaba excesivamente bien.

Sin embargo en los últimos minutos antes del descanso se inició la reacción berciana con los exteriores entonados. Se llegaba al final de los primeros veinte minutos con un 28-36 en el marcador, por debajo de la barrera sicológica de los diez puntos que daba a entender que había partido.

Y la remontada empezó a ser creíble por completo en el tercer cuarto con un Ciudad de Ponferrada lanzado y el buen trabajo sobre todo de Diego y Laso en la anotación y la defensa. Se fue haciendo la goma, aunque en unos últimos minutos vibrantes y espoleados por la afición (que se dejó la voz) dieron el 110 % logrando la remontada a base de casta y acabando con un 52-53. Sin embargo ahí se acabó todo.

En el inicio del último cuarto, un par de ataques mal gestionados volvieron a dar cierto colchón al Inelga, lo que coincidió con un bajón físico de los bercianos. Se llegó a perder nuevamente de 11 puntos, pero los bercianos no tiraron la toalla. Laso siguió tirando del carro y Maté conseguía buenos 2+1. Pero rápidamente Amorós y Andujar también lo hacían cortando toda posibilidad de remontada. En los últimos instantes se erraron muchos tiros libre, lo que dificultad más la labor. El Inelga llegaba a ponerse en el carrusel de tiros libres con un 68-77, y el triple de Alberto Ramos sobre la bocina ponía el resultado definitivo.

En definitiva, Ciudad de Ponferrada sucumbió ante un buen equipo y talentoso que demostró por qué es el mejor equipo de la segunda vuelta. Se dio todo, y es algo que hay que aplaudir. Solo queda seguir trabajando y saber que jugando así tienen que llegar más victorias.

En el resto de la jornada, Sarria ha sucumbido en casa ante Chantada por 4 puntos, lo que les complica enormemente la existencia y se mantienen a tres partidos de distancia de los bercianos. Habrá que estar pendientes este domingo del Zarzuela Maristas-UFC INEC Zamora, y del Rhino’s Xiria-Grupo CLN Gijón.

Por el momento, el próximo sábado llega una complicada salida a la cancha del UFC INEC Zamora. Partido que se disputará en el Pabellón “Ángel Nieto” a las 20:30 h.

CRECE LA PREOCUPACIÓN POR LOS ENTRENAMIENTOS DEL EQUIPO DE LIGA EBA

Ya lo comentábamos en la previa, pero en este encuentro se pudo constatar cierta preocupación por el estado en el que entrenan actualmente los jugadores del equipo de Liga EBA a lo largo de la semana.

Tras los sustos del entrenamiento del viernes con David Piera y Álvaro Maté, era constatable el miedo de la directiva de los bercianos a que alguno de los jugadores se lesione en una de estas, un riesgo que no es muy remoto hoy en día. Y eso es algo que preocupa cuando estamos en la recta final de la temporada y cualquier baja puede ser muy determinante.

Por el momento se ha comentado la situación al Ayuntamiento de Ponferrada y se espera buscar soluciones alternativas, porque la situación lo exige.

No hay comentarios: