domingo, 27 de abril de 2008

La Jornada en Liga EBA

LOS RESULTADOS NO ACOMPAÑARON


Esta claro que nadie regala nada y que si queremos salvarnos, vamos a tener que currárnoslo de verdad y dejar atrás lo últimos partidos. El sábado Lan Mobel hizo un favor al vencer a Zamora en casa, pero el domingo no se dio ningún resultado positivo, ya que Zarzuela y Grupo ganaron sus partidos a Oviedo y Estudiantes respectivamente.


En el "Braulio García", Grupo siempre se mantuvo por delante en el marcador ante un Estudiantes de Lugo que logró remontar el partido en el último cuarto aunque acabó cediendo por 71-70. Las informaciones que nos llegan es que con 68-70 y posesión para los gallegos, recibieron hasta 3 faltas que no fueron señalizadas y en la última acción un 2+1 acabó dando la victoria a los asturianos.


En Boecillo, Domo Oviedo vio como Zarzuela Maristas se le subía a las barbas al partir del segundo cuarto y al final el filial del Grupo Capitol acabó llevándose una merecida victoria con 20 puntos del recuperado José Almeida. Con estos resultados las combinaciones resultan claras para el Ciudad de Ponferrada: Hay que ganar a Marín y Lan Mobel en casa para mantenerse.


Peor le fueron las cosas a un UFC INEC Zamora que acusa la baja de Borja Pérez. Lan Mobel les vencía en el "Ángel Nieto" de seis puntos y ahora las cosas se les ponen muy cuesta arriba, y en una situación más complicada aún que la nuestra, ya que tienen la salvación a dos triunfos cuando quedan otros tantos partidos de liga.


Mucho cuidado con el próximo rival de Ciudad de Ponferrada, el Marín Peixe Galego, que ha vencido en su último partido al Adreilu Santurtzi por cuatro puntos, lo cual indica que el partido del próximo jueves en el "JT" va a ser áltamente complicado.


En el resto de encuentros, la jornada fue propicia para Pas Piélagos, que ha certificado su clasificación para la fase de ascenso a LEB Bronce, uniéndose a Domo Oviedo y Adreilu Santurtzi. Lo hacía tras vencer en casa a único equipo que le podía alcanzar, Chantada, merced a una gran remontada en el último cuarto.


Completó la victoria por once puntos de Inelga BBC ante Baloncesto Galicia en Fontecarmoa. Un partido intranscendente ya que ninguno de los equipos se jugaba nada. Tampoco se jugaban nada un San Rosendo que ya está descendido y que caía por 17 puntos en "Esteiro" ante Rhino's Xiria.

No hay comentarios: