miércoles, 23 de abril de 2008

La jornada en la base

TRES DE CUATRO


Ciudad de Ponferrada celebró el día de los Comuneros con baloncesto, como no podía ser de otra forma. Se adelantaron unos cuantos partidos y se recuperaron algunos aplazados y el balance puede considerarse positivo. Vencieron el Cadete Autonómico, que ha dado un paso hacia la séptima plaza final, el júnior provincial en un encuentro donde se esperaba el triunfo y el infantil del Colegio La Asunción en un partido muy disputado.


En la categoría Cadete Provincial, el "B" acusó las bajas que tenía en el equipo y que suplió mediante jugadores infantiles. Así se ha dado el la jornada de la festividad de Castilla y León.


CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, 7º-8º PUESTO (IDA): BTO. SANTA MARTA 73-CIUDAD DE PONFERRADA 80


El equipo de Luis Daniel dio un paso adelante para conseguir la séptima posición de la liga autonómica en la presente temporada. En tierras salmantinas los bercianos consiguieron finalmente vencer de siete puntos a un rival que fue muy correoso en todo momento.


Santa Marta de Tormes se mostró como un equipo bastante rocoso que siempre se mantuvo agazapado al rebufo de las ventajas bercianas que eran mínimas y que nunca lograron romper el encuentro. De todas formas hay que reconocer que no se jugó un partido excesivamente brillante, aunque lo importante es que el equipo venció. La vuelta será en el "JT" este sábado a las 12:00 del mediodía.


JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (APLAZADO JORNADA 7): IES ASTORGA 20-CIUDAD DE PONFERRADA 87


Ciudad de Ponferrada cerró su participación por esta temporada en la Liga Provincial con buen sabor de boca tras vencer de forma amplia al IES Astorga en partido disputado en tierras maragatas. El resultado indicó lo que fue el encuentro, con los bercianos yéndose en el marcador desde el principio y teniendo Luis Santín la ocasión de repartir minutos entre todos.


Ocho victorias y dos derrotas es el balance final de una liga donde Ciudad de Ponferrada finaliza en la segunda posición y donde se ha proclamado campeón el Colegio Leonés. A partir de ahora es el turno de los torneos de final de temporada.


CADETE PROVINCIAL MASCULINA (APLAZADO JORNADA 13): IES ASTORGA 59-CIUDAD DE PONFERRADA "B" 44


El equipo que en esta ocasión dirigió Raúl Fernández, se presentó en Astorga con muchas bajas en sus filas, lo que obligó a recurrir a diversos jugadores infantiles que respondieron a buen nivel. El partido en sí se desarrolló con el esquema de un equipo que rompió el partido desde el primer cuarto con ventajas superiores a los diez puntos. Posteriormente el "B" buscó recortar continuamente las diferencias que se hicieron ya un lastre considerable llegando a los 15 puntos de diferencia del final.


Habrá ocasión de revancha, ya que el último encuentro del "B" en esta temporada es precisamente contra IES Astorga pero en Ponferrada y en una fecha aún por determinar.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 20): AGUSTINOS ERAS "4" 39-LA ASUNCIÓN C.D.P. 45


Benigno Paramio se encontró con muchas ausencias en el "4" de cara al partido de esta mañana por lo que finalmente se jugó un encuentro en el que La Asunción tuvo delante a un combinado de jugadores preinfantiles de los 4 equipos provinciales del Agustinos Eras. Y el experimento fue entretenido, ya que el partido fue disputado y los de Jorge Duque tuvieron que luchar para poder llevarse el partido de esta mañana.


Un buen entrenamiento en definitiva para ambos conjuntos. Finalmente se acordó que el resultado contase a efectos clasificatorios. El próximo encuentro será el viernes en el colegio La Asunción contra 6'25. El partido comienza a las 17:30 h.

No hay comentarios: