martes, 8 de abril de 2008

Cadete Autonomica Masculina, Cuartos de Final (Vuelta): B. Valladolid Lourdes 87-Ciudad de Ponferrada 53

SE PLANTÓ CARA LOS PRIMEROS 20 MINUTOS


Ciudad de Ponferrada cayó en el partido de vuelta por 34 puntos ante el Lourdes de Valladolid, la misma diferencia que en la ida. Sin embargo las sensaciones fueron distintas y el partido fue mejor, aunque al final la lógica se impuso y el equipo berciano se fundió y los canteranos del Grupo Capitol aprvecharon para ampliar hasta una diferencia demasiado amplia para lo mostrado.


Si en la ida Ciudad de Ponferrada empezaba con un 0-10 de parcial y tras el descanso plantaba cara, aquí fue al revés. Los bercianos estuvieron en partido en todo momento en los instantes iniciales del encuentro, lo que hizo que la pareja de entrenadores vallisoletanos (Enciso-Barrigón) tuviese que tirar de toda artillería y recurrir a diversos tiempos muertos.


Durante gran parte del segundo cuarto se fue ganando e incluso a falta de dos minutos se ganaba de ocho. Sin embargo en la reanudación el físico traicionó a los de Luis Daniel que acusaron un lógico bajón ante un equipo que está en otro nivel y con otros objetivos. En los últimos minutos, el equipo morado aprovechó para estirar la diferencia hasta los 34 puntos del final.


De todas formas, el balance general de la eliminatoria es completamente positivo, teniendo en cuenta en qué lugar estamos.


EN LA PRIMERA ELIMINATORIA DEL 5º AL 8º PUESTO ESPERA LECLERC SALAMANCA


Sorprendentemente en la serie de cuartos que decidía el rival de Ciudad de Ponferrada, Leclerc Salamanca ganaba de 4 puntos (51-55) en la cancha de Ponce. Sin embargo en la ida caían de doce y se quedaban fuera de las semifinales. Las crónicas que nos llegan es que el equipo de Óscar Núñez llegó a estar nueve puntos arriba al acabar el tercer cuarto, aunque una serie de decisiones arbitrales polémicas acabaron por descentrar a los charros.


La ida de esta eliminatoria será este sábado a las 18:30 h. en el Pabellón "Wurzburg" de Salamanca. La vuelta probablemente será en el "JT Antonio Vecino", el sábado 19 a las 13:00 h.

No hay comentarios: