jueves, 10 de abril de 2008

Carta abierta de Mike Hansen a Sergio Luyk

"MY WAY"


Este sábado Ciudad de Ponferrada juega su partido de Liga EBA en Zamora. Allí encontramos a todo un ilustre como Mike Hansen, que a sus 37 años sigue siendo fundamental para su equipo, ya nos hizo bastante daño de hecho en el partido de la primera vuelta en "El Toralín".

Mike Hansen tiene una extensa trayectoria... Estudiantes, Fórum de Valladolid y a nivel más aficionado Ciudad de Palencia y ahora Zamora. Llegó a ser internacional y disputó el Eurobásket de 1991 en Italia.

Uno de sus grandes amigos era el recientemente desaparecido Sergio Luyk, con el que con 16 años marchó a un "college" estadounidense y posteriormente coincidirían en Valladolid. En Solo Básket, Mike Hansen ha publicado una carta abierta a su amigo que nos ha emocionado. La reproducimos aquí.

“Id a perseguir vuestros sueños”. Nos lo dijo Clifford cuando con 16 años nos mandó a un “high school” en Kentucky. Ahí empezó una amistad que con el paso del tiempo se convirtió en algo muy especial.

No os voy a hablar de Sergio el jugador, que ya le conocemos todos de sobra, ni de Sergio el amigo, porque ha dejado a tantos... Quiero hablarle a Sergio, a Mi Hermano. Me has regalado 25 años tan intensos, que aunque te has ido; yo, te sigo sintiendo a mi lado. Durante tu larga lucha, he querido ayudarte más, pero dando muestras de tu gran generosidad, no me lo permitías; haciéndome ver que tu dolor no era tan grande. ¡Cuántos recuerdos! Que grande es nuestro amor por el baloncesto; acuérdate de todos nuestros domingos en Hopkinsville, (Kentucky), salir a tu encuentro para dirigirnos juntos hacia el pabellón, del que por suerte teníamos llave. Una vez allí, nos pasábamos todo el día jugando al Basket; con algún descanso, que aprovechábamos para comer y recordar a la familia y a los amigos de España. O ese día en tu casa, en Valladolid, cuando grabamos el Forum-Rap para los 40 principales. ¡Que bien nos lo pasamos! Peleando por ver quien empezaba y quien terminaba; ¡Que competitivo eres, hermano!

Y qué me dices de tu puesta en escena, llena de rituales! Gomina y cinta en el pelo, dos muñequeras, dos tobilleras, mallas, pantalón corto y camiseta recortada; debajo del uniforme. Yo, siempre te preguntaba que como podías moverte con tantas cosas encima, y siempre me contestabas riéndote a carcajadas: “To play good, you have to look good” (Para jugar bien, tienes que ponerte guapo). Una vez más, pasando de todo y haciendo las cosas a tu manera. Siempre eres el centro de atención, pero no por buscar ser el protagonista; sino por compartir con los demás tu alegría, y tu felicidad por la vida. ¡Cuánto espacio llenas, con tus chistes, tu risa, tu música...! Has dado tanto a todo el mundo, sin buscar nada a cambio, que nuestra deuda contigo; es tan, tan grande; que siempre te llevamos en el corazón. Te admiro, porque has vivido la vida a tu manera, sin desperdiciar ni un solo segundo. Nos has querido incluir a todos, pero ha sido imposible seguirte el ritmo. Me hubiese gustado envejecer contigo, siempre juntos, pero no ha podido ser; por que tu siempre quieres ser el primero. No quiero terminar sin destacar, una de tus tantas virtudes; tu enorme educación, eres un señor; y te has ido como un caballero.

Un ultimo favor “Big Serg” : “Mantén el Champán frió” por que aún nos quedan muchas cosas que celebrar. Te quiero, hermano. Descansa.

Mike Hansen



Foto: solobásket.com (Mike Hansen aparece a la derecha en un cumpleaños de Sergio Luyk, que aparece sentado. De pie a la izquierda Clifford Luyk y Paquita Torres)


No hay comentarios: