jueves, 17 de abril de 2008

Campus de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

EN MARCHA "BÁSKET VERANO 2008"


Quedan más de dos meses para la época estival, pero ya va siendo hora de planificar las actividades de los más pequeños y una opción son los campus de verano, y una buena alternativa son las actividades planificadas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Son para todas las edades y adaptados a los diversos niveles, con todo el stage técnico que dispone el organismo territorial.


De esta forma, los más pequeños irán a la tradicional actividad para los Minis, que se celebra en Íscar, mientras que habrá una actividad más general en Portugal.


CAMPUS DE ÍSCAR


La localidad vallisoletana acoge desde hace un par de temporadas actividades de campus de baloncesto, sustituyendo a los que anteriormente se hacían en Miranda de Ebro. La última semana de junio habrá un campus "Mini" en el que tendrán cabida todos los chavales nacidos en 1997 y 1998. A las actividades en cancha se acompañan diversas de tipo recreativo.


En la última semana de julio, también habrá otro campus en Íscar pero centrada para los chavales infantiles y cadetes, es decir nacidos de 1993 a 1996, aunque también con la misma metodología que en campus anterior.


Hay que decir que este campus cuenta con las instalaciones de la residencia de Íscar, inaugurada el año pasado y que tiene de todo para los niños, además de canchas de baloncesto de lo más acordes. La cancha del Pabellón Municipal de Íscar es de parquet.


CAMPUS DE PORTUGAL


En tres turnos a lo largo del mes de julio. Se celebra en la localidad portuguesa de Espinho, que está cercana a Oporto y que resulta de gran éxito durante los últimos años. Hay que decir que es más de ámbito recreativo, y aunque los entrenamientos de baloncesto también tienen su importancia, las actividades recreativas son de lo más completas.


Este año cuenta con el atractivo de ser en un albergue de reciente construcción y muy cómodo para los chavales. Pero además de las actividades propias de este tipo de campus, cuenta con el atractivo de tener la playa al lado. En este caso las edades van desde nacidos en 1991 hasta 1996 (júnior, cadete e infantil).


REQUISITOS E INFORMACIÓN VARIA


Los precios para estos campus van desde los 240 euros hasta los 400, en función de sitio y contando con que hay descuentos para aquellos jugadores que participen en categorías federadas o en Juegos Escolares de Castilla y León. Las inscripciones e información se pueden formular en los teléfonos de la Federación de Baloncesto de Castilla y León o directamente en su página web. Os dejamos un enlace donde encontraréis toda la información que precisáis:

http://www.basketcyl.com/noticia.asp?ref=953

No hay comentarios: