sábado, 5 de abril de 2008

Previa La jornada en la base

VUELVE LA COMPETICIÓN



Tres semanas de parón se notan, y hace que hasta echemos de menos los partidos de los equipos de base. Tras las vacaciones de Semana Santa, regresan los tres equipos autonómicos, con compromisos de diverso tipo. El Primera Autonómica juega en casa contra el Caja Rural Zamora y el Cadete Autonómico pasará mañana el trámite del encuentro de vuelta de Cuartos de Final ante el Lourdes de Valladolid.


En la categoría Infantil Autonómica, Ciudad de Ponferrada recibe al Caja España Zamora. En Cadete Provincial, el "C" cierra la competición contra el San Agustín en León, y con el aliciente de obtener el tercer puesto en el caso de ganar el encuentro. Por último, el infantil provincial del Fríger CDP juega en León contra Agustinos Eras "2". Esta jornada no tienen competición ni el infantil de La Asunción, el cadete provincial "B" y el júnior provincial.


1ª DIVISIÓN AUTONOMICA, GRUPO "B" (JORNADA 3): CIUDAD DE PONFERRADA-CAJA RURAL ZAMORA


El filial berciano traslada su lugar de encuentros a esta tarde en el Pabellón "Universitario". Ciudad de Ponferrada recibe a un rival como el Caja Rural, con el que en la primera vuelta tuvieron partidos bastante tensos, incluído el de vuelta en Zamora, que acabó con un desenlace poco afortunado.


Rival rocoso, ante el que esperamos que no haya diferencias y que se pueda ver algo de baloncesto a lo largo del mismo.
  • CIUDAD DE PONFERRADA-CAJA RURAL ZAMORA (Pabellón "Universitario-José Luis Sáez". Sábado 5 de abril, 16:15 h.).


CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, CUARTOS DE FINAL (VUELTA): B. VALLADOLID LOURDES-CIUDAD DE PONFERRADA


Partido de trámite es el que afronta este domingo el equipo de Luis Daniel ante un Lourdes que va camino del título autonómico y que ya venció ampliamente en la ida en "El Toralín". Un equipo que aportó 9 jugadores a la selección de Castilla y León, y ante el que la motivación es intentar hacerlo lo mejor posible.


Tras esta eliminatoria, espera la semana que viene el inicio de las series del 5º al 8º puesto siendo el rival con mucha probabilidad el Club Baloncesto Tormes de Salamanca


  • B. VALLADOLID LOURDES-CIUDAD DE PONFERRADA (Polideportivo "Lourdes", Valladolid. Domingo 6 de abril, 16:15 h.).

INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA, FASE DEL 9º AL 12º PUESTO (JORNADA 2): CIUDAD DE PONFERRADA-CAJA ESPAÑA ZAMORA


Regresa la competición para el equipo que dirige Alberto Miranda y en esta jornada podrá calibrar aproximadamente cuál es el nivel de este grupo al recibir a un Caja España Zamora que se clasificó en la cuarta posición del grupo "A" después de una sanción federativa al Base de Segovia. Los zamoranos vienen de caer en la primera jornada en casa ante el Autocid "A" de Burgos.


El partido, además, servirá como aperitivo para el choque de Liga EBA, que se disputa posteriormente.


  • CIUDAD DE PONFERRADA-CAJA ESPAÑA ZAMORA (Pabellón "JT-Antonio Vecino". Sábado 5 de abril, 16:30 h.).

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (APLAZADO JORNADA 12): SAN AGUSTÍN-CIUDAD DE PONFERRADA "C"


El equipo de primer año de Ciudad de Ponferrada puede redondear una gran temporada si vence este domingo a un San Agustín que aún no ha ganado ningún partido pero que no debe inspirar ninguna confianza, ya que el "B" ya conoce lo que es sufrir ante este conjunto para ganarles. De conseguirlo se habrá conseguido la tercera posición de la liga tras las últimas buenas victorias ante 6,25, Colegio Leonés y Empresarios Leoneses Eras.


  • SAN AGUSTÍN-CIUDAD DE PONFERRADA "C" (Pabellón "César Álvarez", San Andrés del Rabanedo. Domingo 6 de abril, 10:45 h.).

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (APLAZADO JORNADA 16): AGUSTINOS ERAS "2"-FRÍGER C.D.P.


El Fríger C.D.P. se enfrenta a un equipo al que ya venció en la primera vuelta y ante el que desea repetir resultado, en lo que será el primer choque con Alberto Cordón como técnico de los ponferradinos. Sin embargo el equipo que dirige Diego Cuesta no será un rival nada sencillo en su cancha. Este choque se recupera en esta ocasión después de tener que aplazarse el pasado fin de semana por coincidir con las vacaciones escolares. Para ello se ha tenido que mover el derby contra 6'25, que se traslada a lo largo de la próxima semana.

  • AGUSTINOS ERAS "2"-FRÍGER C.D.P. (Polideportivo "Agustinos", León. Domingo 6 de abril, 10:00 h.).

No hay comentarios: