miércoles, 30 de abril de 2008

Convivencia de Baloncesto Ciudad de La Bañeza

BALONCESTO Y DIVERSIÓN

Este domingo acudimos a La Bañeza, invitados por su concejalía de Deportes y por el Atlético Bañezano a una convivencia de carácter provincial. Fuimos con el equipo júnior provincial y una mezcla de los dos cadetes provinciales, toda vez que estos equipos ya han acabado sus respectivas ligas.

Así pues llegamos sobre las nueve y cuarto de la mañana al exterior del polideportivo municipal; calculamos mal el tiempo y llegamos muy pronto. Así pues el equipo júnior, que jugaba primero, se ubicaba en su cancha exterior mientras el resto ya daban un paseo por la zona recreativa que hay fuera de la instalación. Pronto encontramos al concejal de Deportes de La Bañeza, José Ignacio Salgado quien nos orientó en todo lo necesario.

Y comenzó la convivencia, el primer partido era de los júnior ante el C.B. 6'25, dos equipos de Ponferrada jugando en La Bañeza. Y venció 6'25, los dos equipos muy mermados y el juego de los de Luis Santín bastante espeso, por lo que se acabó perdiendo de 4 puntos.

Mientras los cadetes hacían de las suyas, incluso improvisando una pachanga de fútbol con la primera pelota que encontraron.Acabó el primer partido de los júnior y Luis Santín y yo fuimos a desayunar algo y la vuelta nos encontramos con Christopher y Jean Carlo, que se quedaron dormidos y ni cortos ni perezosos se cogieron el autobús de línea y allí aparecieron. También llegaron algunos chavales que viajaban con sus padres.

Llegaba el segundo y último partido de los júnior ante el IES Astorga a las doce del mediodía, después de haber saludado a mucha de la gente conocida que por allí había. A pesar que se empezó nuevamente bastante flojo, al final los de Luis Santín acabaron por marcar diferencias y sacarse la espina un poco del primer partido.

Y acto seguido, a la una del mediodía, la acción se trasladaba a los cadetes que jugaban el primer partido contra Fabero. Hay que decir que el único debe de esta convivencia es que las canchas de los cadetes e infantiles eran muy estrechas y difícil de jugar allí y esto condicionó un partido bastante trabado y duro en cierta manera hasta que acudió otra persona un poco más experta a ayudar al árbitro que allí estaba y no pitaba nada. El partido fue entretenido y acabó decidiéndose para Ciudad de Ponferrada por escaso margen, pero los faberenses están empezando a mostrar su trabajo a nivel de base que está empezando a fraguarse.

Aprovechamos para saludar a Alberto Cordón y la gente de Bembibre, que jugaba en la pista contigua y de esta forma finalizamos la mañana.

COMIDA, CONCURSO DE TRIPLES Y MÁS PARTIDOS

Tocaba comer y todos nos fuimos directamente a la zona donde estaba montado el cátering y que nos sirvió una paella. Hubo para todos aunque parecía por momentos que se iba a acabar, por la picaresca para "adelantar por las bandas" que tenían algunos, mientras estaban las pobres chicas de Santa María del Páramo que se tiraron un buen rato sin moverse del sitio. Pero al final comimos todos ¿eh? y bien, aunque con ciertas incidencias, ya que coincidió en el único momento en que se levantó el aire y arrastrando ciertas "partículas en suspensión". Una batallita más para contar del abuelo cebolleta, xdddddd.

Y como hasta las cinco no volvían a jugar los cadetes, pues aprovechamos para esparcirnos un poco. Vueltas y más vueltas, cafés en el bar de al lado y aprovechar para enterarnos que Fernando Alonso había roto el motor en el Gran Premio de España. Llegaba también el equipo de 1ª Autonómica, que venía de perder en Zamora de un solo punto y jugaba a las siete de la tarde el último partido de liga y que servía como acto central de la convivencia.

El partido de los cadetes era contra el Ayuntamiento de Valverde y se resolvió sin mayores contratiempos. Así acabábamos todos los partidos de la convivencia y nos íbamos para el pabellón, ya que allí se celebraban los actos finales.

MARTA, EL EQUIPO DE 1ª AUTONÓMICA Y LA PICADILLA

Se pasaba a celebrar un concurso de triples en el que previamente en los partidos de la mañana se habían clasificado los que metían al menos un triple de tres intentos. Y por Ciudad de Ponferrada nos representaban el júnior Brandon Lopes y los cadetes Adrián Cuesta, Jean Carlo Familia y Salva Montenegro.

La verdad es que rascamos bastante poco, ya que solo pasó la primera ronda Jean Carlo pero a la siguiente ya quedó eliminado. Pero la agradable sorpresa es que la única chica que participó fue la que ganó y no era otra que la jugadora de Fríger Bembibre, Marta. Fue anotando triple tras triple hasta que fue la que ganó el concurso de triples animada por todos los equipos que estaban en el pabellón.


Y así llegó el acto final, que era el último partido de liga de Primera Autonómica entre el Contrucciones Miguel Lobato y Ciudad de Ponferrada. Me da que pocos partidos de esta liga han tenido semejante ambiente con todos lo equipos. Y además con cierta picadilla en la grada, ya que a los de Eras les dio por animar a los bañezanos y a los de 6'25 a nosotros (estaban bastante cerca). Y todo se fue aderezando con cánticos ingeniosos típicos de las rivalidades León-Ponferrada, que ya culminó cuando llegaron noticias del gol de Óscar de Paula en el derby contra la Cultural.


Al descanso del partido se entregaban todos los trofeos y camisetas y el pabellón se vaciaba porque ya era un poco tarde y los equipos tenían que marchar a cenar. Nosotros esperamos a que acabasen nuestro equipo de 1ª Autonómica, que como ya comentamos en las crónicas de principio de semana, ganamos quedando campeones de la fase de consolación.


Un buen sabor de boca para acabar la extensa jornada en La Bañeza. Eran las ocho y media de la tarde y llevábamos casi doce horas allí. Estábamos cansados, pero los habíamos pasado bien y por ello estamos agradecidos a la organización del Atlético Bañezano. Volveremos en cuanto se nos vuelva a invitar.



No hay comentarios: