domingo, 13 de abril de 2008

Liga EBA, grupo "A" (jornada 26): UFC INEC Zamora 73-Ciudad de Ponferrada 63

REACCIÓN TARDÍA


UFC INEC ZAMORA (20+20+15+18): Mike Hansen (14), “Súper” (8), Iglesias (3), Ovelleiro (4) y Borja Pérez (24) – cinco inicial – luego Miguel Ángel Esteban (3), Esmorís (0) y Manu Jiménez (17).
CIUDAD DE PONFERRADA (16+11+8+28): Alberto Ramos (14), Diego Fernández (9), Jenaro (3), Maté (11) y Kiyo (0) – cinco inicial – luego Piera (2), Edu Acosta (0), Marcos (2) y Laso (22).
ÁRBITROS: Muriel Tato y Mendoza Holgado (Extremadura). Eliminaron por faltas a Alberto Ramos.
PARCIALES: 20-16 (10’), 40-27 (descanso), 55-35 (30’) y 73-63 (final).
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 26 de Liga EBA diputado en el Pabellón “Ángel Nieto” de Zamora. Una treintena de aficionados bercianos en la grada.

Ciudad de Ponferrada ha desperdiciado la ocasión de dejar sentenciada su permanencia y ahora se la jugará en los próximos encuentros en Ponferrada. La crónica del partido de ayer se resume a los 30 primeros minutos de ir cediendo distancia progresivamente y no tener suerte de cara al aro y un último cuarto donde los bercianos rayaron a buen nivel pero no fueron capaces de remontar el encuentro.

El primer cuarto fue de constante igualdad, con todo el juego centrado en las zonas que era donde se producía el intercambio inicial de canastas hasta llegar al 20-16 del final de primer cuarto. Una de las claves de este encuentro fue el parcial de salida (8-0) de los zamoranos en el segundo cuarto, que obligó a Alberto Miranda a pedir un Tiempo Muerto con un 28-16 en el marcador.

Los bercianos lograron equilibrar en este punto la diferencia entorno a los 8-10 puntos, pero el dominio del rebote y las segundas opciones de los zamoranos hacían daño con la dupla Borja Pérez-Manu Jiménez, claves en la victoria de este sábado para los zamoranos.

Ciudad de Ponferrada jugaron un mal tercer cuarto en el que tan solo anotaron 8 puntos y fallaron multitud de canastas sencillas acusando ciertos nervios que fueron un lastre, a pesar que en defensa las cosas se estaban haciendo relativamente bien. Tal fue el parcial que al final del tercer cuarto la diferencia era de 20 puntos (55-35) para los zamoranos.

Sin embargo en el último cuarto los bercianos empezaron a levantar la cabeza y a tirar de orgullo para empezar a levantar el partido. Los exteriores empezaron a reivindicarse y los castellanos vieron como la diferencia se les empezaba a esfumar. A falta de un minuto y medio se había reducido a siete puntos, pero un triple de Mike Hansen sirvió para quitar cualquier halo de remontada, llegándose al final a los diez puntos de diferencia.

Viendo las estadísticas, como se preveía los jugadores que más daño hicieron Borja Pérez (24 puntos), Manu Jiménez (17) y Mike Hansen (14). En el Ciudad de Ponferrada los que mejores registros consiguieron fueron Sergio Laso (22) y Alberto Ramos (14).

La derrota quita una ocasión de oro para certificar la permanencia. De todas formas hay que reflexionar y ver que se ha entrenado a buen nivel durante la semana y que solo los nervios han sido claves para caer ante Zamora. Si se templan, como se demostró en el último cuarto, este es un equipo altamente competitivo.

Ciudad de Ponferrada continúa fuera de las posiciones de descenso, se acaba el margen de error pero ahora a los bercianos le quedan cinco partidos y cuatro de ellos serán en casa. Hay que aprovechar el factor cancha.

PARTIDO CLAVE CONTRA ZARZUELA MARISTAS

El partido del próximo sábado en el JT contra Zarzuela Maristas será una auténtica final. Ahora mismo los vallisoletanos son también un rival directo en la lucha por la permanencia y por ello los bercianos quieren crear un enorme ambiente en el pabellón del barrio de la Borreca para el próximo fin de semana.

Ya desde hoy mismo se hace un llamamiento a la afición para apoyar con todas las fuerzas a los bercianos y en los próximos días se anunciarán medidas de cara a que la afición sea el sexto jugador del Ciudad de Ponferrada.

No hay comentarios: