domingo, 13 de abril de 2008

La jornada en la base

SOLO GANÓ LA ASUNCIÓN




No ha sido esta una buena jornada, ya que de los cuatro partidos en la base disputados solo ganó el infantil provincial del Colegio La Asunción, que además lo hizo ganando con justicia al Agustinos Eras "2". Del resto, en los Autonómicos cayeron en sus respectivos compromisos aunque queda la consolación de que las derrotas son remontables, en el caso del Cadete para pasar a la eliminatoria por el quinto puesto y en el infantil para el partido de vuelta en Ponferrada que les pueda dar la novena posición.

CADETE AUTONÓMICO MASCULINO, 1ª ELIMINATORIA 5º-8º PUESTO (IDA): LECLERC SALAMANCA 58-CIUDAD DE PONFERRADA 47

Los de Luis Daniel desaprovecharon una ocasión de oro para traerse un resultado positivo en el partido de ida de esta eliminatoria y acabaron cediendo ante un equipo que con una zona hizo excesivo daño. Los bercianos comenzaron muy bien el choque, con un 8-21 de parcial que hacía pintar bien las cosas. Pero rápidamente el técnico salmantino recurrió a la defensa zonal y Ciudad de Ponferrada se vio incapacitado para atacarla y con un mal porcentaje de tiro y de acierto como al final refleja el resultado.

También, y sin que suene a excusa, el arbitraje no mantuvo el mismo criterio que fue permisivo para el equipo salmantino y cargó de faltas a los jugadores bercianos. En definitiva, son once puntos que hay que levantar en el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado a las doce y media de la mañana en el "JT". Si se juega al nivel que el equipo nos tiene acostumbrado, tendrán opciones de pasar la eliminatoria.


INFANTIL AUTONÓMICO MASCULINO, FASE DEL 9º AL 12º PUESTO (JORNADA 3): AUTOCID "A" BURGOS 85-CIUDAD DE PONFERRADA 73


También cayó el Infantil Autonómico, aunque el resultado deja abierta la clasificación final de esta fase para la vuelta. Se enfrentaban en esta jornada los dos equipos invictos y este ha sido el partido más competido que ha tenido esta temporada Ciudad de Ponferrada en una competición marcada por los parones y las excesivas diferencias entre los equipos del Grupo "C" de la primera fase.


Los castellanos asustaban un tanto con sus resultados, ya que venían de cerrar acta en Palencia al Filipenses. Sin embargo en el encuentro disputado este domingo en el "José Luis Talamillo" los bercianos firmaron un buen partido en líneas generales a pesar de empezar un tanto flojos y con un arbitraje que condicionó bastante. Tras el decanso fueron a por todas y lograron reducir la desventaja de los 20 a los doce puntos del final. Este sábado, los de Alberto Miranda reciben en el "JT" a Filipenses.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): AGUSTINOS ERAS "4" 63-FRÍGER C.D.P. 50


Mal encuentro el disputado por los de Alberto Miranda en esta jornada ante un equipo que aún no conocía la victoria y que ganó en un partido en el que los chavales ponferradinos no encontraron su sitio en la pista. Si a esto sumamos que el equipo se descentró por momentos con un arbitraje no muy acertado ahí tenemos las claves de la derrota.


Este martes toca complicado compromiso en el "Universitario" contra el 6'25 y el domingo se recibe en casa al Agustinos Eras "3".


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 18): AGUSTINOS ERAS "2" 22-LA ASUNCIÓN C.D.P. 60


Los de Jorge Duque nos dieron la única alegría del fin de semana en un encuentro muy serio en todo momento y en el que los ponferradinos fueron marcando diferencias progresivamente en el marcador hasta los 38 puntos del final. La Asunción rayó a buen nivel y demuestra de esta forma que está evolucionando a buen nivel.


El próximo fin de semana, toca derby contra el 6'25.

No hay comentarios: