domingo, 27 de abril de 2008

La jornada en la base (domingo)

EL 1ª AUTONÓMICA CAMPEÓN DE LA FASE DE CONSOLACIÓN


Se acabó la temporada también para el equipo que ha dirigido desde el mes de noviembre Luis Daniel Enriquez y que ha ido de menos a más. Tenía dos oportunidades este domingo para certificar el primer puesto de la fase de consolación, y por ende el quinto de la 1ª Autonómica, y si bien en Zamora se caía de forma un tanto extraña, en La Bañeza se conseguía un premio que realmente no significa nada, pero que es de gran valor moral para la plantilla berciana.


Esta ha sido la alegría de un fin de semana duro sobre todo por el mal resultado del equipo de Liga EBA. En esta jornada cayó también el Infantil Autonómico en Zamora.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA, GRUPO "B" (JORNADA 6): CAJA RURAL ZAMORA 86-CIUDAD DE PONFERRADA 85


En la larga jornada dominical para el filial, las cosas no empezaron bien, ya que Ciudad de Ponferrada acabó cediendo de forma un tanto polémica ante La Horta. Todo se resumió en la úlltima jugada del choque cuando los bercianos tenían todavía no habían llegado al bonus de faltas e hicieron una sobre el jugador zamorano que los árbitros consideraron que estaba en acción de tiro. Los dos tiros libres acabaron dentro y la victoria se quedaba en tierras castellanas.


Hasta entonces el partido estaba presentando mucha igualdad con dos equipos plagados de bajas. Ponferrada tuvo ligeras ventajas hasta el descanso, luego Caja Rural remontó y hasta el final la igualdad fue la tónica del partido.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA, GRUPO "B" (APLAZADO JORNADA 4): CONST. MIGUEL LOBATO 63-CIUDAD DE PONFERRADA 87


Un buen partido para acabar la temporada y en un pabellón que registró un ambientazo por coincidir con una Convivencia de Baloncesto con equipos de toda la provincia. Fue un encuentro con fases muy marcadas, ya que empezó con los de Luis Daniel manteniendo ligeras ventajas que se fueron aumentando paulatinamente hasta los diez puntos.


El tercer cuarto fue de crisis por el cansancio acumulado por el partido de la mañana y cierta acumulación de faltas y ello permitió igualar a los bañezanos el choque a 53 puntos. En el último cuarto, con todos los titulares en pista y la presión en toda cancha se terminó por romper el partido, a lo que ayudó cierta dinámica de protestas y técnicas a los maragatos que mandaron varias veces a los bercianos al tiro libre.


INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA, FASE DEL 9º AL 12º PUESTO (JORNADA 5): CAJA ESPAÑA ZAMORA 58-CIUDAD DE PONFERRADA 51


Partido un tanto extraño en el que de inicio los chavales de Ciudad de Ponferrada no jugaron bien, ni con la garra que se les ha visto en otras ocasiones de la temporada. También hay que decir que el arbitraje fue bastante casero, y todo unido dan las claves de una derrota producida ante un equipo al que se había vencido de 24 puntos en la primera vuelta en el "JT".


Queda una jornada para acabar la liga Infantil Autonómica, pero a efectos clasificatorios la última derrota hace que el partido contra Autocid "A" sea intrascendente, ya que los burgaleses acabarán novenos de Castilla y León, y los bercianos décimos.

No hay comentarios: