viernes, 18 de abril de 2008

Previa Liga EBA, grupo "A" (jornada 27): Ciudad de Ponferrada-Zarzuela Maristas Boecillo

PARTIDO CLAVE



A partir de este momento cada uno de los encuentros que va a disputar Ciudad de Ponferrada son claves para asegurar la permanencia, toda vez que en la primera oportunidad del pasado fin de semana contra Zamora no se pudiese sentenciar. Las victorias de Gijón ante Santurtzi y de Zarzuela Maristas contra Sarria, no hacen más que apretar las cosas.

Precisamente el filial del Grupo Capitol es el rival de Ciudad de Ponferrada este fin de semana. Se trata de un rival de sobra conocido, ya que este es el único rival al que nos hemos enfrentado en las seis temporadas de existencia del club, y ha cogido vida con tres victorias consecutivas y se ve ahora con opciones de mantener la categoría, por lo que el encuentro va a ser complicado y resulta clave.

Algunas cosas han cambiado desde el partido de ida en Boecillo, cuando los de Alberto Miranda vencieron de 35 puntos. Desde entonces el equipo se ha reforzado de forma importante. Ha llegado, sin ir más lejos, el poste brasileño Leonardo Klassmann que se ha hecho con un puesto en quinteto inicial aportando sus cosas interesantes. Pero sobre todo el refuerzo que les ha dado un mayor salto de calidad es el ala pívot catalán Óscar Andrés, formado en el Joventut de Badalona y que inició la temporada en LEB Plata, en el Tarragona 2016. Desde su llegada a Zarzuela Maristas, se ha convertido en el máximo anotador del equipo.

Por otra parte, no podemos olvidar lo que ya tenía el filial vallisoletano. El alero Rubén Alonso, que cuando tiene el día te puede hacer un roto, el base formado en el Real Madrid, Alberto Arias, el portugués José Almeida, además de otros hombres conocidos de otros años que aportan de forma importante como Isma García, Adrián Pascual, “Charly” Martín, etc.

En definitiva, no será un encuentro sencillo.

HABRÁ PRESENTACIÓN DE CANTERA Y PROYECTO ESCOLAR.

La semana se ha desarrollado con total normalidad y a expensas de los entrenamientos de esta tarde en Cortiguera y el último de mañana por la mañana en el escenario de juego, Alberto Miranda podrá contar con la totalidad de la plantilla. Desde el equipo son conscientes que la dinámica actual no es positiva, pero hay confianza en poder darle la vuelta.

Además, desde el club se pretende hacer del partido una fiesta y en los prolegómenos del choque se pretende hacer una presentación de los equipos de base del club, además de los colegios vinculados al Proyecto Escolar de Ciudad de Ponferrada. Habrá algunas sorpresas más, sobre todo para los propios niños pertenecientes al club.

El partido comenzará a las 19:00 horas en el Pabellón “JT Antonio Vecino” y será arbitrado por los gallegos Pazos Pazos e Iglesias Noya. Desde el club se quiere remarcar el llamamiento a la afición para poder hacer del mítico pabellón del “JT” un auténtico fortín.

RESTO DE LA JORNADA

Fijándonos en el resto de los encuentros, estaremos muy pendientes de “Pumarín”. El Domo Oviedo puede certificar en esta jornada de manera matemática el campeonato del grupo “A” de Liga EBA. Además el rival es el UFC INEC Zamora, un equipo en el que su entrenador en las declaraciones previas se ha mostrado confiado en sacar un resultado positivo. Al ser un rival directo por la permanencia, estaremos pendientes de este encuentro.

También nos fijaremos en lo que ocurra en Chantada, que se enfrenta a un Grupo CLN Gijón que ha dado un golpe de autoridad con su última victoria ante Santurtzi. Los lucenses apuran sus últimas opciones de meterse en fase de ascenso, remotas, pero que pasan por ganar este encuentro y vencer la semana siguiente en Piélagos.

Precisamente por arriba, hay un enfrentamiento directo entre el segundo y el tercero, Santurtzi y Piélagos. Una victoria de los vascos les aseguraría el segundo puesto y metería en dificultades a los cántabros.

De nuevo por abajo, estaremos pendientes de Sarria, próximo rival de Ciudad de Ponferrada y que este sábado afronta su primer “matchball” contra un Estudiantes de Lugo muy mermado por las lesiones, pero que viene de vencer a Chantada.

Por último tenemos un derby ferrolano con mucho morbo, donde el C.B. Galicia recibe a un San Rosendo que ya está descendido, pero que de ganar también puede meter en problemas a los primeros.

Ø SARRIA RÍO CALCIO-ESTUDIANTES LUGO (Pabellón del “Chanto”, Sarria. Sábado 19 de abril, 18:30 h.).
Ø C.B. CHANTADA-GRUPO CLN GIJÓN (Polideportivo Municipal, Chantada. Sábado 19 de abril, 18:30 h.).
Ø ADREILU SANTURTZI-PAS PIÉLAGOS (Polideportivo Municipal, Santurtzi. Sábado 19 de abril, 18:30 h.).
Ø RHINO’S XIRIA-MARÍN PEIXE GALEGO (Pabellón “Zona Escolar”, Carballo. Sábado 19 de abril, 19:00 h.).
Ø C.B. GALICIA-RECINOR SAN ROSENDO (Pabellón “A Malata”, Ferrol. Sábado 19 de abril, 20:30 h.).
Ø LAN MOBEL ISB-INELGA BBC (Polideportivo Municipal, Azpeitia. Sábado 19 de abril, 18:30 h.).
Ø DOMO RESIDENCIAL OVIEDO-UFC INEC ZAMORA (Pabellón de “Pumarín”, Oviedo. Sábado 19 de abril, 19:00 h.).

No hay comentarios: