domingo, 13 de abril de 2008

La jornada en Liga EBA

MALA JORNADA


Ciudad de Ponferrada ha visto como sus rivales directos en la lucha por la permanencia han ganado, Zarzuela Maristas y Grupo CLN Gijón. Sorprendente sobre todo resulta la victoria aplastante de los gijoneses por 32 puntos en el Pabellón "Braulio García", lo que supone que ahora mismo iguala a diez victorias a Ciudad de Ponferrada. Por su parte, vizcaínos han dicho prácticamente adios a sus posibilidades de alcanzar un liderato que puede certificar matemáticamente Domo Oviedo la próxima semana contra Zamora.


Por su parte el filial vallisoletano ha vencido de 18 puntos (85-67) al Sarria Río Calcio y se coloca a una victoria de los bercianos y en la víspera del encuentro que nos enfrentará este sábado en el "JT" y que se convierte en una auténtica final. Lo único positivo es que la derrota de los lucenses les hace tener muy cuesta arriba alcanzar la salvación, ya que están obligados a ganar todo lo que les queda.


Y por arriba, Pas Piélagos ha dado un paso importante de cara a clasificarse para la fase de ascenso a LEB Bronce, venciendo en casa y de forma contundente al Rhino's Xiria (97-73), con 21 puntos de Ánder Ortiz. Los de Carballo han dicho adiós prácticamente a la fase mientras que los cántabros se han beneficiado del tropiezo de Chantada en Lugo ante el Estudiantes y en un partido de infarto (68-67). Los chantadinos ahora están a dos triunfos de la fase de ascenso cuando quedan cuatro jornadas de liga.

No hay comentarios: