lunes, 11 de febrero de 2008

1ª División Autonómica Masculina: Caja Rural Zamora 80-Ciudad de Ponferrada 91

GRAN VICTORIA MORAL EN UN DURO PARTIDO



Tras la victoria del pasado fin de semana en casa ante el C.D. Pisuerga, tocaba un encuentro en Zamora ante un Caja Rural que apuraba sus opciones de meterse en la fase de ascenso, después de que en las dos últimas temporadas quedase a las puertas de ascender a Primera Nacional. Se trataba de un equipo habitual de la Autonómica que ya se había enfrentado a otros conjuntos bercianos como Torre del Bierzo o Toreno, y los avisos de las características de este equipo en su cancha se cumplieron.


Lo cierto es que uno no sabe si el filial berciano estaba en el "Ángel Nieto" o en plena pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris en el Coliseo de Roma a tenor de lo que allí se encontró. En cuanto a lo deportivo, los bercianos plantearon un serio partido, bien leído en todo momento y donde hubo diversas alternativas en el marcador y mantuvieron la cabeza fría cuando iban por detrás en el marcador 5 o 6 puntos.


Tras el descanso, Ciudad de Ponferrada rayó a buen nivel en su juego, demostrando sobre la cancha la buena semana de entrenamientos que llevaba acumulada. Se hizo un colchón ante el que el Caja Rural recurrió a las marrullerías.


En los últimos instantes del encuentro se llegaron a ver incluso rodillazos mal intencionados y otro tipo de golpes anti deportivos que no fueron cortados. Los últimos ataques, el equipo berciano optó de forma inteligente por no atacar para evitar cualquier tipo de lesiones ante la contundencia de la zona zamorana.


Eso sí, al final del partido todo fue cordialidad, pero eso no quita que durante el partido tuviesen conductas antideportivas.


Con esta victoria, Ciudad de Ponferrada consigue su tercer triunfo de la temporada y ha vuelto a ejercer su papel de juez de la competición. Si hace una semana complicaba el pase a la fase de ascenso al C.D. Pisuerga, en esta ocasión le ha devuelto la ocasión en bandeja al ganar a un rival directo suyo como el Caja Rural de Zamora.


El próximo fin de semana, toca doble compromiso contra Pizza Pizza de Salamanca, el gran favorito al ascenso a Primera Nacional. El sábado se recuperará el "maldito" partido en Salamanca que ha sido aplazado en dos ocasiones y el domingo se disputará en "El Toralín".

No hay comentarios: