viernes, 15 de febrero de 2008

Previa Jornada en la base

CASI TODO FUERA Y ABUNDANTE




Este fin de semana juegan casi todos los equipos fuera de Ponferrada en una jornada muy completa, donde ya entramos en las rectas finales de las Ligas Autonómicas en sus primeras fases. Destaca el doble compromiso en 1ª Autonómica contra todo un equipazo como el Pizza Pizza de Salamanca, y es que ambos equipos se enfrentarán dos veces en menos de 24 horas.

En total son 8 partidos los que tenemos esta jornada en la base, donde solo descansa el Júnior Provincial, a la espera de recuperar los partidos aplazados que tiene pendiente. Pasamos a detallarlos.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA: PIZZA PIZZA-CIUDAD DE PONFERRADA

¿A la tercera será la vencida? Esperemos que no haya en esta ocasión ningún contratiempo que impida su celebración. Este encuentro debía celebrarse en noviembre, aunque un grave error por parte de nuestro club provocó una incomparecencia en Salamanca, ante la cual rápidamente se pidió disculpas al equipo rival y a la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Los charros las aceptaron y se programó una nueva fecha para el 21 de diciembre.

Pero en esa ocasión la desgracia se cebó con el Club Baloncesto Tormes y el básket regional en general, al fallecer de forma repentina su presidente Javier Núñez. Finalmente, y ante la falta de fechas disponibles, ambos clubes acordamos "doblar" el mismo fin de semana que debemos jugar el partido de la segunda vuelta. Así pues el sábado toca partido en el "Wurzburg".

  • PIZZA PIZZA-CIUDAD DE PONFERRADA (1ª División Autonómica. Jornada 6. Pabellón "Wurzburg", Salamanca. Sábado 16 de febrero, 18:00 h.).

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA-PIZZA PIZZA


24 horas más tarde se celebrará el partido pero en el orden inverso, es decir, en "El Toralín". Vamos a hacer la previa de los dos partidos. Decir que el Pizza Pizza es todo un equipazo, con varios jugadores con experiencia de sobra en Liga EBA y contrastada clase como Juanma Montañés (considerado uno de los mejores de la Primera Nacional la pasada campaña), Ismael Khalil o el poste Óscar Núñez, que empezó la liga como entrenador pero que ha cogido las zapatillas para volver a jugar. El grupo es mezcla de veteranía y juventud con varios de los jugadores que proceden de las categorías inferiores del C.B. Tormes. Y el entrenador es el berciano Borja Barredo, que cogió el cargo tras ser entrenador ayudante de la Universidad de Salamanca la pasada temporada.

El claro objetivo de este equipo es el ascenso a la Primera Nacional y si no ocurre nada raro lo conseguirán. El único conjunto que les ha derrotado fue el Básket La Cistérniga, que también tiene varios jugadores con experiencia en Primera Nacional. Se presenta por lo tanto una doble misión, muy complicada a pesar de la buena racha de resultados que acumula el equipo de Luis Daniel.

Sin embargo las cosas se complican con la baja de Dani Martínez, a la que el sábado se unen las de David Gabaldón y Toño García, convocados por el equipo de Liga EBA.


  • CIUDAD DE PONFERRADA-PIZZA PIZZA (1ª División Autonómica. Jornada 13. Pabellón "El Toralín". Domingo 17 de febrero, 18:30 h.).

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA: AUTOCID "B" BURGOS-CIUDAD DE PONFERRADA



Largo viaje el que espera al equipo de Luis Daniel Enríquez a Burgos para jugar con uno de los equipos que están en la zona baja de la clasificación, pero que ya ocasionó algún disgusto a los bercianos en el partido de ida en "El Toralín". Todos recordamos ese encuentro como un partido muy apático donde los cadetes hicieron lo mínimo para ganar al final de 30 puntos, pero con un exceso de relajación que hizo que los castellanos hiciesen la goma acercándose a los 15 puntos de diferencia cuando parecía que el partido estaba roto.

Aquel encuentro provocó el enfado de los entrenadores de Ciudad de Ponferrada, y debe servir como referencia para un encuentro donde hay que espabilarse desde el principio si luego no se quiere pasar mal y ni mucho menos pensar que se pueden ganar los partidos sin bajar del autobús.


  • AUTOCID "B" BURGOS-CIUDAD DE PONFERRADA (Cadete Autonómica Masculina, grupo "C". Jornada 15. Polideportivo "José Luis Talamillo", Burgos. Domingo 17 de febrero, 12:00 h.).

INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA: AUTOCID "B" BURGOS-CIUDAD DE PONFERRADA


En la primera vuelta, los de Juanfran Arias lograron cerrar acta después de jugar a medio gas el primer cuarto y tras la charla del técnico espabilarse y ya establecer tierra de por medio. En esta ocasión hay pocas cosas en juego. Salvo hecatombe los bercianos van a acabar la primera fase como segundos, ya que la primera plaza es imposible, pero aquí importan más cosas que el resultado.


Y es que se busca una constatación de mejora del juego, donde todos los chavales tendrán oportunidad, seguramente, de disfrutar de la misma cantidad de minutos y deberán tomarse este encuentro como una auténtica prueba de toque.


  • AUTOCID "B" BURGOS-CIUDAD DE PONFERRADA (Infantil Autonómica Masculina, grupo "C". Jornada 15. Polideportivo "Pisones", Burgos. Domingo 17 de febrero, 12:00 h.)

CADETE PROVINCIAL MASCULINA: SAN AGUSTÍN-CIUDAD DE PONFERRADA "B"


El equipo "B" de Ciudad de Ponferrada se desplaza a León para jugar contra el equipo al que ganó holgadamente en la primera vuelta de la liga y con la intención de sacar la primera victoria a domicilio de la temporada, después de ganar en "El Toralín" al Empresarios Leoneses Eras y caer en el derby con el "C" la pasada semana.


El equipo de Raúl y Carolina buscan en este encuentro ese triunfo que le de confianza de cara a los últimos partidos de la temporada, aunque para ello van a tener que trabajar, ya que los últimos resultados indican que el equipo afincado en San Andrés del Rabanedo no está cayendo por resultados demasiado contundentes. Aún así el San Agustín es el único equipo que aún no conoce la victoria y eso será peligroso ya que la buscarán contra Ciudad de Ponferrada "B".



  • SAN AGUSTÍN-CIUDAD DE PONFERRADA "B" (Cadete Provincial Masculina. Jornada 11. Polideportivo "Hispánico", León. Domingo 17 de febrero, 19:00 h.).

CADETE PROVINCIAL MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA "C"-ÉXPERT LA BAÑEZA


Al "C" le toca jugar en Ponferrada y recibirá a un rival al que se le tiene "ganas", ya que en la primera vuelta los dos equipos provinciales de Ciudad de Ponferrada cayeron en La Bañeza. Sobre todo porque se considera que los chavales de primer año de Ciudad de Ponferrada están a un nivel parecedio a los maragatos, aunque parece claro que el que tenga las ideas más claras y esté más centrado, se llevará el gato al agua.


Además, un triunfo ante los bañezanos daría un balance casi igual de victorias y derrotas, que sería un buen síntoma para este joven equipo de Ciudad de Ponferrada. El hándicap es la ausencia de Carlos Vecino, quien estará ese mismo día en Burgos con el equipo autonómico.



  • CIUDAD DE PONFERRADA "C"-ÉXPERT LA BAÑEZA (Cadete Provincial Masculina. Jornada 11. Pabellón "El Toralín". Domingo 17, 16:15 h.).

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: LECLERC DIVINA PASTORA-LA ASUNCIÓN C.D.P.


El equipo de La Asunción tuvo muy buenas sensaciones y tres buenos primeros cuartos el pasado fin de semana ante el prometedor Agustinos Eras "3", aunque al final se perdiese. Sin embargo, los de Jorge Duque acudirán a este encuentro con un plus añadido después de su última actuación. En principio puede parece sencillo el partido, pero no lo es.


Prueba de ello es el tremendo partido que el Fríger C.D.P. jugó precisamente contra el Divina Pastora, que le hizo pasar apuros en determinadas fases del partido. Con este encuentro finaliza la primera vuelta de la liga.

  • LECLERC DIVINA PASTORA-LA ASUNCIÓN C.D.P. (Infantil Provincial Masculina. Jornada 11. Polideportivo "Hispánico", León. Domingo 17 de febrero, 16:00 h.).

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: LECLERC SAN ANDRÉS-FRÍGER C.D.P.

El Fríger también finaliza la primera vuelta ante el club de San Andrés del Rabanedo y ante su equipo más fuerte, que se encuentra en la zona alta de la clasificación, por lo que se presenta un partido bastante duro. Los chavales de Alberto Miranda, buscarán en este encuentro acabar con buen sabor de boca esta primera vuelta, aunque no lo tendrán fácil.




  • LECLERC SAN ANDRÉS-FRÍGER C.D.P. (Infantil Provincial Masculina. Jornada 11- Polideportivo "Hispánico", León. Domingo 17 de febrero, 17:30 h.).

No hay comentarios: