domingo, 24 de febrero de 2008

La Jornada en la base (II)

LOS AUTONÓMICOS ARREGLAN EL FIN DE SEMANA


Ciudad de Ponferrada solventó los partidos en 1ª Autonómica y Cadete Autonómica con cierta holgura y viene a dejar mejor regusto al fin de semana en la base, después de las cuatro derrotas de los equipos Provinciales ante el Colegio Leonés. Los titulares serían que el 1ª Autonómica cierra con victoria la primera fase de la liga, mientras que el Cadete ha certificado de forma matemática su pase a la fsae por el título.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA (JORNADA 14): CONSTRUCCIONES MIGUEL LOBATO 63-CIUDAD DE PONFERRADA 78


Ciudad de Ponferrada cierra con buen sabor de boca su participación en la primera fase de la competición, aunque no fue un partido excesivamente brillante. En La Bañeza, los bercianos consiguieron siempre llevar la delantera en el marcador aunque en el tercer cuarto se acercó el equipo local. La pena fue la actuación arbitral, a quienes se les quedó grande el partido. Echaron por dos técnicas al entrenador de Ciudad de Ponferrada, Luis Daniel Enríquez, después que recriminase a uno de ellos que le dijese "a la próxima te vas a la puta calle", mientras que por parte bañezana hubo tres jugadores descalificados. Una pena.


Tras esto, en dos semanas comienza la fase de consolación donde Ciudad de Ponferrada jugará precisamente contra Construcciones Miguel Lobato, Caja Rural de Zamora y Mañanés IES Astorga. De momento los objetivos que se planteó el club para esta primera temporada del filial se están cumpliendo.


CADETE AUTONÓMICA MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA 93-IES ERAS "B" 44


Ciudad de Ponferrada certificó a la primera ocasión de forma matemática su clasificación para la fase por el título de la liga autonómica, y además en un buen partido donde se rindió a buen nivel. El rival, IES Eras "B", le había hecho sufrir en la primera vuelta a los bercianos en un partido desastroso en todos los sentidos y había ganas de resarcirse.


Así desde el principio con un parcial de 22-3 de salida, dejó a las claras lo que iba a ser el partido, rematado de sobra antes del descanso y donde solo la relajación en el tercer cuarto puede ser un "pero" a lo que fue un buen partido.


Queda un desplazamiento en Ávila y recibir en "El Toralín" a Maristas Burgos para cerrar la primera vuelta. En cuartos de final, con total seguridad tocará en suerte el Baloncesto Valladolid-Lourdes, aunque no se tiene muy claro cuáles serán las fechas de la serie tras una circular de la federación de Castilla y León que intentaremos aclararos en los próximos días.

No hay comentarios: