sábado, 9 de febrero de 2008

Así ven el partido en...Euskadi

ADREILU SANTURTZI RECIBE A PONFERRADA


Entrevista del Canal Barakaldo al técnico del equipo vizcaíno, que muestra sus recelos hacia un equipo que califica como serio y que ve con opciones de meterse en la zona alta de la clasificación.

Canal Barakaldo: Llega Ponferrada, un equipo que os ganó en la ida...

Raúl Ruiz: Sí, sí, sí...perdimos en la prórroga en un partido en el que se nos rompió Edu Hernández. Va a ser un encuentro de mucha disputa ya que están con opciones de meterse arriba y seguro que vienen con ganas de repetir la experiencia y volvenos a ganar.

C.Bk.: ¿Te sorprende la marcha de este equipo que es un recién ascendido?

R.R.: Pues no especialmente ya que pienso que está configurado de un modo bastante inteligente. Fichan bien y refuerzan con cabeza, incorporando a Ramos, un base con mucha experiencia en este tipo de categorías y que rapidamente se convierte en el motor del equipo. Genaro, jugador de 2.06, es también un hombre importante para ellos, tiene experiencia por haber jugado en Italia y estuvo en Siglo XXI. Forman un bloque muy bien amueblado y con diversas opciones para anotar, su clasificación actual es por algo, no es casualidad.

C.Bk.: ¿Clave para ganarles?

R.R.: En imponer nuestro ritmo, lo constantes que podamos ser a lo largo de todo el encuentro. Defensivamente no estamos trabajando mal pero hay que refrendarlo una semana más. En ataque tenemos que adaptarnos a las diferentes defensas alternativas que presenta Ponferrada y hacerlo con un ritmo de juego algo que es lo que a nosotros nos gusta.

C.Bk.: ¿Problemas físicos en algún jugador?

R.R.: Seguimos manteniendo la posible baja de Unai Calbarro, ya veremos si se puede contar con él....ha estado trabajando toda la semana con el fisio y ya veremos si es de la partida. Lo veo complicado...en caso de no estar, igual cuento con alguno de los jugadores de categorías inferiores que está trabajando con el primer equipo. El resto de la plantilla está, afortunadamente, bien y sin problemas.


No hay comentarios: