sábado, 23 de febrero de 2008

La jornada en la base (sábado)

SÁBADO HORRÍBILIS


Cuatro compromisos se jugaban este fin de semana contra el Colegio Leonés y los cuatro se encadenaron con derrota, alguna de las cuales resultó más dolorosa que las otras. En una de ellas el júnior provincial recibió un correctivo y por consiguiente se despidió del título provincial con el que soñaron durante toda la temporada, aunque se sabía una misión harto complicada. Al redactar este artículo, aún desconocemos el resultado del partido de Primera División Autonómica que Ciudad de Ponferrada jugó en La Bañeza contra Construcciones Miguel Lobato San Juan.


JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (APLAZADO JORNADA 6): CIUDAD DE PONFERRADA 50-COLEGIO LEONÉS 93


El equipo de Pepe Estrada acabó rápidamente con las ilusiones del equipo júnior de Ciudad de Ponferrada que vio como el Leonés pasó el rodillo a lo largo del encuentro sin dar opción en ningún momento. Y es que a pesar de haber caído por tan solo 6 puntos en la primera vuelta, los equipos de Pepe Estrada crecen notoriamente a lo largo que avanzan las temporadas.


Los resultados así lo indicaban y la victoria ha sido clara. Tras este resultado, Ciudad de Ponferrada finalizará la liga en segunda posición, cuando tan solo queda por disputarse un encuentro aplazado contra el IES Astorga. A pesar de esta derrota, los chicos de Luis Santín deben ir con la cabeza alta por la buena temporada realizada. Ahora queda la posibilidad de ponerse de acuerdo entre los equipos para organizar una competición para emplear los meses que quedan de liga.


CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 12): CIUDAD DE PONFERRADA "B" 49-COLEGIO LEONÉS 62


Buen partido el realizado por el equipo cadete "B" de Ciudad de Ponferrada que caía derrotado ante el Colegio Leonés pero de una forma muy decorosa y tratando de tú a tú a los rojillos durante todo el encuentro. Los dirigidos por Luis Santín mantuvieron el tipo y entraron en un juego de alternativas en el marcador, en un partido con un ritmo muy lento pero que estaba viniendo bien para el meritorio rendimiento de los jugadores bercianos.


La igualdad se mantuvo hasta el último cuarto, al que se llegó con empate a 38. Y no se decidió hasta los últimos cinco minutos, donde la presión en toda cancha y al saque asfixió a los jugadores bercianos que hay que reconocer que tuvieron fallos inocentes en la salida de presión, aunque ello no empaña el meritorio partido en el que los 13 puntos se antojan excesivos para lo que fue el partido.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 12): FRÍGER C.D.P. 35-COLEGIO LEONÉS "B" 53


Mal encuentro de los chicos de Alberto Miranda que vieron como los chavales del Colegio Leonés se iban desde bien pronto en el encuentro, en unos tres primeros cuartos donde no se rindió al nivel que se esperaba de ellos. Finalmente en el último cuarto mejoró el juego de los bercianos; vendrán días mejores.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 12): LA ASUNCIÓN C.D.P. 50-COLEGIO LEONÉS "C" 68


El equipo de Jorge Duque luchó y puso lo que tuvo en su mano ante un buen equipo que está en los puestos altos de la clasificación y que fue superior. Las diferencias físicas fueron evidentes y desde el principio los entrenados por Juan Ignacio marcaron considerables diferencias en el marcador.


La Asunción se puso como objetivo entonces que el Leonés "C" no se fuese excesivamente en el marcador y durante el resto del encuentro las diferencias oscilaron entre los 13 y 20 puntos. En definitiva buen encuentro el de La Asunción teniendo en cuenta la evidente superioridad del equipo leonés.

No hay comentarios: