miércoles, 27 de febrero de 2008

Júnior Provincial Masculina (Aplazado Jornada 6): Ciudad de Ponferrada 50-Colegio Leonés 93

SIN DISCUSIÓN


La motivación del equipo júnior masculino de Ciudad de Ponferrada durante toda la competición era aspirar al título provincial. En la primera jornada de liga se caía en el Polígono X ante el Colegio Leonés por tan solo 6 puntos y en un partido de alternativas lo cual abría ciertas esperanzas, que se mantuvieron en vilo después que el partido de vuelta se aplazase en su día disputándose toda la liga.


El pasado sábado se disputó el partido aplazado contra el Leonés y decisivo para decidir el campeón y lo cierto es que los de Luis Santín despertaron del sueño. Cierto es que faltaban jugadores importantes como Brandon, Cristian o "Gesca", teniendo que recurrrir a subir chavales del cadete autonómico.


Pero el Leonés cuenta con muy buenos jugadores como Roales o Laborda y con un Pepe Estrada que siempre consigue dar un extra de intensidad y que sus equipos vayan muy a más en las temporadas. El fin de liga del Leonés había sido expectacular y en el partido decisivo, Ciudad de Ponferrada puso todo de su parte pero poco pudo hacer ante un Leonés de altísimo nivel y al que solo queda aplaudirles y reconocerles su título merecido.


Y vaya desde aquí un reconocimiento a la labor de Pepe Estrada. Son muchos años siendo su figura fundamental en el baloncesto leonés, una persona que sin duda todos echaremos de menos cuando abandone los banquillos (espero que esto pase lo más tarde posible).


POSIBILIDAD DE ORGANIZAR UNA COPA O TORNEO SIMILAR.


Hablando con diversos equipos, todos coincidimos en que al haber solo seis equipos, la competición finaliza muy pronto. Estamos aún en febrero y solo quedan por jugarse ciertos partidos aplazados que se finiquitarán muy pronto, y sin ir más lejos a Ciudad de Ponferrada solo le queda un encuentro en Astorga.


Ante esto, coge fuerza la posibilidad de celebrar un nuevo torneo con la participación de los equipos júnior provinciales. Bien sea mediante una liguilla, bien mediante diversas concentraciones en varias localidades, etc.

No hay comentarios: