miércoles, 13 de febrero de 2008

Infantil Provincial Masculina (Jornada 10): Agustinos Eras "3" 53-La Asunción C.D.P. 46

A PUNTO DE DAR LA SORPRESA


Al colegio La Asunción le sobró el último cuarto para llevarse una sorprendente victoria de la cancha del IES Eras de Renueva ante un joven pero talentoso equipo leonés. Varios de los protagonistas de la pasada final del Torneo de Minibásket del Colegio Leonés estaban sobre la cancha, en La Asunción unos cuantos de la selección del Ciudad de Ponferrada, y en Agustinos Eras "3" varios de Discípulas, entre los que destacaba el MVP del evento, Álvaro.


La Asunción C.D.P., a pesar de ser un equipo también extremadamente joven (recordamos que hay varios minis en sus filas) trató de tú a tú durante todo el encuentro al equipo leonés. El partido fue vistoso e incluso los ponferradinos tuvieron sus opciones de llevarse el partido, ya que al final del tercer cuarto se ganaba de cinco puntos.


Sin embargo el inicio del último periodo marcó el encuentro. La Asunción hizo tres buenas defensas, seguidas de sus respectivos contraataques errados, que pareció afectar sobre manera a los chavales. Dio la sensación de haber cierto "miedo a ganar" y los leoneses metieron un 12-0 de parcial que sería una losa demasiado grande. Al final 53-46 en un partido muy serio por parte de los chavales del colegio La Asunción, que rayaron a gran nivel en los tres primeros cuartos.


Hay que reseñar que el otro equipo del club, Fríger C.D.P., no disputó su encuentro ante el Colegio Leonés "C", al no poder compatibilizarse una fecha y hora que viniese bien a los dos equipos y en vista que habrá ocasiones de sobra para recuperar los partidos.


La próxima semana finaliza la primera vuelta de esta liga infantil provincial, que está siendo bastante atractiva y que se extenderá casi hasta junio. En principio los dos equipos debían recibir en "El Toralín" a los conjuntos del San Agustín, sin embargo para poder compartir viajes se ha solicitado al equipo leonés permutar el orden de los encuentros, que finalmente se disputarán en el Polideportivo "Hispánico" este domingo.


Abrirá la jornada el encuentro entre Leclerc Divina Pastora y La Asunción C.D.P. a las 16:00 horas y acto seguido, a las 17:30 h., será turno para el Leclerc San Andrés-Fríger C.D.P.

No hay comentarios: